Radio Progreso: 89 años, y su camino a los 90

Es la "Emisora de la Familia Cubana", ha ganado su espacio propio en el dial de Cuba, por la preferencia, y porque su patrimonio está vivo para festejar este 15 de diciembre los 89 años de prensencia en el dial.

Muchos colegas, y Premios Nacionales de la Radio, Maestros de Radialistas, Locutores insignes, Directores, Realizadores, Artistas han hecho de Radio Progreso, su casa.

Es por ello el merecimiento del reconocimiento que se le hiciera, a propósito de la presentación de la Campaña por los 90 años de Radio Progreso, que se cumple un día como hoy pero del próximo año 2019.

Plegables, llaveros, sello alegórico, jabitas, pegatinas, pullover y el manual de identidad son parte de la Campaña por los 90 años de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, cuyo lanzamiento forma parte del homenaje que tuvo lugar en la sala Che Guevara del ICRT.

Su sitio web, renovado, nos informa que Radio Progreso tiene mucho que contar y decir, pero sobre todo en la Campaña por los 90, rememorará importantes hitos de su quehacer y se insertará a las celebraciones por los 500 años de La Habana.

Asimismo, y porque #TenemosMemoria realizará importantes reconocimientos a programas que han servido para el crecimiento de generaciones de cubanos, como, La gran aventura de la humanidad, Por nuestros campos y ciudades, Fiesta Guajira, la Discoteca Popular, La Novela de las Dos, La discoteca del ayer, Así se forjó la Patria, Nocturno, Tríos en la noche, Estudio Cuatro, Agente Especial.

La Onda de la Alegría, slogan por el que toda Cuba conoce a Radio Progreso, y popularizada por el ya desaparecido y voz emblema de la emisora, Eduardo Rosillo, se sumará a las celebraciones de los 80 años de creada la Orquesta Aragón, cuya popularidad ha tenido en Radio Progreso el mayor aliado.

No es todo el colectivo de Radio Progreso, pero si muy buena parte de los que hoy construyen su sitial sonoro. FELICIDADES!No es todo el colectivo de Radio Progreso, pero si muy buena parte de los que hoy construyen su sitial sonoro. FELICIDADES!

Redimensionar a la Emisora de la Familia Cubana con una imagen contemporánea y el uso más efectivo de las Redes Sociales y su plataforma digital, es un paso de avance en esta campaña, que también sumó otros objetivos como spots radiales, sellos conmemorativos, programaciones especiales, la realización de un documental, concursos y homenajes a personalidades y trabajadores de la emisora.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar