La música cubana seguirá latiendo en la Radio

La Directora de Música de la Radio Cubana, Mcs Graciela Gómez Copello desea a todos los radialistas de Cuba las mayores vibras en este 2019 y nos conmina a continuar trabajando con una premisa: Que la Radio es un paradigma en la defensa de la difusión musical.

La destacada profesora y especialista de Música refirió al Portal de la Radio Cubana los retos fundamentales de la dirección para este 2019, vinculada en esencia a la organización e implementación de novedosas tecnologías para lograr una mejor difusión de la música en nuestras emisoras de radio.

La difusión es la defensora de los rasgos identitarios de nuestra cultura musical es por ello que debemos estar pendientes y brindar una atención esmerada a este aspecto que mucho tiene que ver el avance socio-cultural en todos los órdernes y en el desarrollo de una cultura general integral acorde con nuestros entornos musicales.

La también especialista de Música de la Radio Cubana, Mcs Winmara Poey López, conocida como Wendy, dijo al Portal de la Radio que este 2018 ha sido de grandes cosechas, pero, la mayor recogida lo fue el Seminario sobre Música celebrado recientemente en Camagüey.

"Alli nos reunimos los especialistas de música de la parte oriental, aprendimos mucho, se realizaron ponencias sobre los compositores de la localidad que no son conocidos nacionalmente", expresó Poey López.

Asimismo vimos como aspecto novedoso la interacción con un nuevo software, idea de un ingeniero informático de Matanzas, que nos apoya a tener un mejor control de la producción musical en las diversas programaciones de la Radio.

Desde la Dirección de Música, y en especial a los especialista de Música de la Radio Cubana, les deseamos un feliz año 2019, esta vez para celebrar el Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución. La unidad nos define, y esa debe ser la mira de la radio cubana en 2019. ¡Felicidades!

Seminario de Música en Camagüey agrupó a especialistas de música de la radio en el oriente de CubaSeminario de Música en Camagüey agrupó a especialistas de música de la radio en el oriente de Cuba

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar