Dossier Lo cubano en el jazz: Un homenaje

A propósito de celebrarse el Festival Internacional Jazz Plaza 2019, la emisora de la música cubana, Radio Cadena Habana, ha realizado un dossier como una modesta contribución en la difusión de ese gustado género musical.

En un espacio visible del sitio web de la emisora, ubicado en la dirección electrónica www.cadenahabana.icrt.cu el jazz tiene una posición preponderante ya que se ha convertido en un preciado producto de la cultura afroamericana, siempre abierto a influencias de otras tradiciones musicales.

Desde la década que inicia en 1920 el jazz ha sido ejecutado por músicos de diversas partes del mundo con un trasfondo muy diferente. Los artistas de la Isla, que emigraron y se radicaron en Nueva York a partir de los años 20s del pasado siglo, llevaron nuestros ritmos y ocurrió la inevitable confrontación musical.

El jazz en la actualidad es uno de los géneros musicales más internacionales y los eventos dedicados a el son dísimiles. Radio Cadena Habana quiso con este dossier, contribuir a un mayor acercamiento a la historia del jazz latino y apreciar videos con temas clásicos y figuras icónicas de la manifestación sembrada ya en la cultura musical de los cubanos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar