La Radio en Cienfuegos por mejor gestión en 2019

Con claridad y vehemencia de radialistas apasionados, trabajadores del Sistema Provincial de la Radio en Cienfuegos expusieron logros, dificultades materiales y sobre todo problemas subjetivos que dieron al traste con mejores resultados en el 2018.

Con la presencia de Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), representantes de las emisoras Radio Ciudad del Mar, Radio Cumanayagua, Radio Cruces y Aguada Radio se propusieron revertir las deficiencias, ser abanderados de la unidad y aprovechar las potencialidades creativas existentes en cada colectivo.

Durante el pasado año ocuparon espacios en todas las plataformas radiales las elecciones generales, el análisis del Proyecto de Constitución, las acciones por el Bicentenario de la colonia Fernandina de Jagua, así como la atención a importantes tópicos de la economía, la producción de alimentos, la salud, la educación, las indisciplinas sociales, la educación y la cultura, así como el abasto de agua y la limpieza de la ciudad de Cienfuegos.

Más de 200 transmisiones por control remoto alcanzaron mayor vínculo directo con la audiencia y complementaron las programaciones especiales por la etapa veraniega y fin de año, señaló el informe presentado por Tay Toscano Jeres, directora provincial de radio.

En el orden interno, entre las áreas con mayores afectaciones figuraron las de Economía y Recursos Humanos que incidieron en las evaluaciones negativas de las auditorías realizadas en la etapa, así como la de Transporte que impidió el seguimiento sistemático a las plantas municipales y mejor aprovechamiento de la jornada laboral en Radio Ciudad del Mar.

Los directores y locutores Jorge Torres, Osvaldo Vega Llorens y Yusi Padrón, entre otros, se refirieron a diferentes aspectos relacionados con la atención al hombre, la seguridad y protección de la emisora provincial y recabaron agilidad en la solución de los problemas que se presentan, con más control y exigencia, una mejor comunicación interna y el estímulo a la valía de los creadores.

En el balance anual, que contó con la asistencia de dirigentes y funcionarios del Partido y el Gobierno en la provincia y la dirección nacional de la radio, Noya Martínez resaltó el sentido de pertenencia con que se expresaron los trabajadores.

Yakelín González López, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, también elogió a los radialistas del centro sur de Cuba por el apego a sus centros laborales y llamó a trabajar entre todos por mayores resultados en el año del Bicentenario de la fundación de la Perla del Sur.

Tras concluir el debate, fueron estimulados los creadores de emblemáticos programas como El triangulo de la Confianza, de Radio Ciudad del Mar; Amanecer con Andarina, de Radio Cumanayagua y Aquí Cruces, de la emisora local, así como los trabajadores Gretta Espinosa Clemente, Leidi Sánchez y Luis Manuel Díaz.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.