La Esquina del Jazz de CMBF recibirá homenajes en foro teórico del XXIX Jazz Plaza

Los cincuenta años del programa La Esquina del Jazz que transmite CMBF, Radio Musical Nacional, será motivo de homenajes del Programa Académico dispuesto por el XXIX Festival Jazz Plaza 2019 para el 18 de enero.

Juventud y jazz: pujanza de un género con apellido cubano da título al panel que moderará el especialista José Dos Santos, guionista del espacio, teniendo como invitados a los músicos Horacio (El Negro) Hernández y Yasek Manzano, además de Milagros Muñoz, que dirige el programa diario.

El coloquio que por primera vez comparte su sede con Santiago de Cuba, acogerá en la capitalina Fábrica de Arte Cubano conferencias, clases magistrales y presentaciones fonográficas y musicales, en los días del 16 al 19 de enero.

Esas jornadas tributarán el reconocimiento de los especialistas a la Esquina del Jazz que desde su fundación promueve el quehacer de intérpretes y compositores cubanos, y de los principales cultivadores a nivel internacional, mientras refleja la imagen del género en el repertorio clásico universal.

Teniendo en la conducción a Miriam Ramos, en sus salidas de 58 minutos antes de la medianoche, ofrece informaciones y testimonios de personalidades vinculadas a esa expresión, así como de publicaciones especializadas, definiciones históricas o contemporáneas y sus representaciones en el cine o el teatro.

El Programa Académico del XXIX Jazz Plaza también dedicará homenajes a Bobby Carcassés, principal gestor del festival en la década de 1980, a los centenarios de Benny Moré y El Niño Rivera, a las orquestas Aragón y Van Van, al Instituto Cubano de la Música y a las cuatro casas discográficas del país, entre otros exponentes.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.