Sesionó Jornada Científica en la emisora Radio Reloj

Este miércoles en el teatro del Grupo Azucarero AZCUBA. y con la participación de periodistas, trabajadores y dirigentes de la Radio Cubana, sesionó la Jornada Científica anual de la emisora Radio Reloj, que se centró en el abordaje sistemático y preciso de los temas económicos por la prensa cubana.

Oscar Hung,  presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC ) y titular de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, explicó los principales retos en materia económica para el 2019,  entre ellos, el aseguramiento de los productos básicos del pueblo, la detención de la espiral de endeudamiento y el reforzamiento de los bienes y servicios destinados al turismo.

Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente de la ANEC,  destacó que el presente año  representa un reto para Cuba, pues el Referéndum del 24 de febrero será decisivo para el futuro del país,  por lo que el periodismo objetivo y certero tiene que ser guía constante de este proceso.

En la jornada se dieron a conocer los resultados del concurso de Locución Fernández Vila in memoriam y del certamen periodístico Juan Bacallao in memoriam. La periodista Dayani Haro resultó premiada en varias categorías por abordar de manera profunda y con diversos ángulos temas de suma actualidad y trascendencia.

El evento resaltó que el nuevo escenario comunicativo brinda la oportunidad de conocer los procesos impactantes para la sociedad en la voz de sus dirigentes; los tiempos de autocensura en materia económica deben quedar olvidados, urge el acceso a la información completa y detallada de las decisiones económicas del país.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.