Convoca CMBF a Primer Concurso de Improvisación de Jazz

CMBF Radio Musical Nacional convocó a su Primer Concurso de Improvisación La Esquina del Jazz, con motivo de las celebraciones por los cincuenta años de ese espacio diario que la emisora destina a la difusión y conocimiento del género, indica una nota enviada por el periodista Ignacio Cruz.

En el certamen a realizarse del 18 al 21 de marzo, podrán participar aficionados y estudiantes, así como jóvenes profesionales, previa solicitud de inscripción.

Enviarán sus datos personales, señalando el instrumento en que concursará, a la dirección de CMBF en el 4to. Piso del Edificio N en el Vedado, o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Comité Organizador hará llegar a los seleccionados la lista de estándares jazzísticos (cubanos y extranjeros) con sus partituras básicas, para interpretar dos de ellos, uno de su elección y otro designado por el jurado.

El Primer Concurso de Improvisación La Esquina del Jazz cuenta con el respaldo del Club de Jazz La Zorra y Cuervo, donde tendrán lugar las jornadas eliminatorias y la entrega de premios, teniendo también la colaboración de los Estudios Ojalá y otras instituciones.

Un jurado presidido por el Premio Nacional de Música Bobby Carcassés, decidirá cuantas menciones considere en los dos apartados y tres galardonados que actuarán en público el 22 de marzo, durante una velada especial en el Teatro América con la participación de consagrados jazzistas.

Fuente. Radio Rebelde

Leer más

- La Esquina del Jazz de CMBF recibirá homenajes en foro teórico del XXIX Jazz Plaza

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar