Los silencios de Ramón Labañino (+Audio)

Los silencios de Ramón Labañino cobran vida en las palabras. Un texto desgarrador, lleno de historias y vivencias nos ponen en la piel del Héroe de la República de Cuba, quien estuvo preso en cárceles de Estados Unidos durante 16 años.

Uno de los atractivos literarios de la presente Feria Internacional del Libro de La Habana 2019, lo es sin dudas Hombre del Silencio, diario de prisión de Ramón Labañino. Texto testimonial que cuenta muchos de los pasajes vividos en las cárceles de máxima seguridad del país del norte y en donde compartió las más desgarradoras historias y él y sus cuatro hermanos (así se llaman entre si los Cinco).

Según apuntó Labañino en la entrevista en Haciendo Radio, el libro que se narra en forma de novela lleva a sus páginas el día a día de la prisión, con sus riñas, broncas, las mafias internas y todas las situaciones que allí se pueden vivir.

El Héroe cubano también contó que Hombre del Silencio es reflejo del amor, la esperanza y el cariño de las personas que creyeron y apostaron por su libertad y la del resto de los Cinco. Recordó además al Líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, cuando dijo: "Volverán".

Una de las presentaciones principales se estarán realizando el sábado 16 de febrero a las 11 hora local, en la sala Nicolás Guillén.

Momento de la entrevista de Ramón Labañino en Haciendo Radio. Fotos: Gabdiel Silva González Momento de la entrevista de Ramón Labañino en Haciendo Radio. Fotos: Gabdiel Silva González


Fuente. Radio Rebelde

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar