Radio Rebelde: nueva clarinada en la Radio, por la Patria

La emisora Radio Rebelde, como nave proa de las 99 emisoras de la Radio Cubana, amaneció este 24 de febrero cumpliendo 61 años de fundada por el Comandante Ernesto Che Guevara, en Altos de Conrado, en pleno corazón de la Sierra Maestra.

Lo hace con una transmisión especial para reportar la jornada de reafirmación patriótica que viven los cubanos. Es el aniversario 124 del inicio de nuestras guerras por la independencia, iniciada por Céspedes en la Demajagua, forjada por José Martí, en la continuación de la Guerra Necesaria, y cumplida por Fidel el Primero de Enero de 1959. Es la misma Revolución.

Fue un día como el de hoy, la fecha escogida por la dirección del Ejército Rebelde, porque es un día de gloria y de victorias para Cuba. Hoy la Radio Cubana es una gran Radio Rebelde, dijo el líder histórico de la Revolución durante un encuentro con radialistas del medio en aquellos años duros de la década de los 90.

Y Radio Rebelde, hoy ha recibido muchos abrazos sonoros, de las emisoras de Radio que la conforman, de sus corresponsales a todo lo largo y ancho de la nación, de dirigentes del Estado, del Gobierno y del Parlamento que participan en la jornada electoral para votar por el Referendo Constitucional.

#VotamosSi y continuamos con tiempo de noticias, afirma la locutora Idania Martínez Grandales, en su narración del programa matutino "Haciendo Radio", el mayor y más grande informativo de la Radio Cubana, mientras Maddiel Pérez, su conductor principal da paso a la transmisión de la Televisión Cubana, que emite En Vivo, la votación ejercida por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y donde está presenta la periodista Angélica Paredes López, a quien sigue en sus perfiles sociales, la radio, toda.

61 años está celebrando este 24 de Febrero, la emisora Radio Rebelde, la emisora de la Revolución, la planta que nos legaron los combatientes de la Sierra Maestra. Hoy abrazamos la fe de un andar sonoro por toda Cuba y estamos agrupados en un sistema que debate, ejerce, propone, y Vota por Cuba.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar