Entregan premios de periodismo de Radio y TV en Cuba

Los premios ramales de Radio y Televisión por la obra de la vida y del año, fueron otorgados en la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión a un importante grupo de periodistas con motivo del Día de la Prensa, celebrado el 14 de marzo.

El premio Juan Emilio Friguls por la obra de la vida en la Radio Cubana, le fue otorgado al periodista Silvio J. Blanco, por su vasta obra profesional y docente en el periodismo radiofónico.

El también colaborador activo del Portal de la Radio Cubana dijo sentirse muy estimulado por este premio que tiene la virtud de estar dedicado a un hombre que enseñó y motivó a muchos profesionales de la radio, desde su sacerdocio de las palabras en la emblemática emisora Radio Reloj y fue testigo de los acontecimientos del Moncada en Santiago de Cuba en el año 1953.

La joven periodista Dayani Haro Cordovés, de Radio Reloj, recibió el premio Gisela Bell Heredia, por su ingente trabajo durante el año 2018, y su rol en las coberturas periodísticas de primer nivel en la emisora de la hora y las noticias.

Dayani Haro, de Radio Reloj, recibe el premio Gisela Bell Heredia, de la UPEC en la Radio CubanaDayani Haro, de Radio Reloj, recibe el premio Gisela Bell Heredia, de la UPEC en la Radio Cubana

Asimismo la delegación ramal de la Televisión le otorgó el premio Roberto Agudo, por la obra de la vida, a la reconocida periodista Paula Pina, y el premio Eduardo Dimas, por la labor del año, a la joven periodista Dania Valido, del Sistema Informativo de la TV cubana.

Durante la entrega de los premios, Hilda Suárez, Presidenta de la Delegación Ramal de la UPEC en la TV Cubana, recordó las palabras de Antonio Moltó, eterno presidente del gremio cuando expresó: "La UPEC sirve para darle luz al país. Para hacernos más fuertes, para unir, para evitar dispersión, para premiar al que lo merece"...

Silvio J. Blanco, Blanquito, con su delegación de base de la UPEC del Centro de MonitoreoSilvio J. Blanco, Blanquito, con su delegación de base de la UPEC del Centro de Monitoreo

Estuvieron presentes en la premiación, Yaquelín González, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Alfonso Noya Martínez, Presidente del ICRT, Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Upec, Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la Upec, y Danay del Carmen Martínez, Directora de Programación de la Radio Cubana.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar