Estrenan en Guantánamo nuevo programa de participación ciudadana

"Tiene la palabra" es el nombre del nuevo espacio de participación ciudadana que iniciará sus trasmisiones en Guantánamo para explicar, opinar e intercambiar sobre temas que afectan a la población y dar seguimiento a la concreción de las políticas aprobadas por el país y el territorio más oriental. Con salida los terceros martes de cada mes, y una hora y media de duración a partir de las cinco de la tarde, el espacio se trasmitirá en vivo por el telecentro Solvisión y la Emisora CMKS, mientras el semanario local Venceremos publicará un resumen en su edición impresa, puntualizó Lisván Lescaille Durand, director de la planta televisiva y coordinador del proyecto.
 
Agregó que un equipo de profesionales de todos los medios de comunicación guantanameros reflejará el desarrollo del programa minuto a minuto en las redes sociales y en los sitios digitales, plataformas que también servirán para la retroalimentación con los públicos.
 
La primera emisión de "Tiene la palabra" estará dedicada a la materialización de las políticas para la construcción de viviendas, contará con un periodista-moderador y la conducción del miembro del Comité Central del Partido Rafael Pérez Fernández, primer secretario del Partido en la provincia y Emilio Matos Mosqueda, presidente de la Asamblea del Poder Popular en igual instancia, añadió.
 
Lescaille Durand precisó que la población formulará sus preguntas y preocupaciones a través de correos electrónicos habilitados previamente en los medios de prensa y el gobierno, las redes sociales, foros debates y en vivo durante la salida al aire del programa, cuya transmisión será simultánea además para Internet.
 
Acotó que en el estudio de televisión estarán presentes también directivos y funcionarios de las entidades relacionadas con el tema que se tratará, los cuales conocerán de primera mano las opiniones e inquietudes de la gente, a tono con el estilo de trabajo promovido por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez de vincularse más con la base.
 
El espacio, cuya segunda propuesta en el mes de abril tiene como tema la política de autoabastecimiento alimentario, permitirá un mayor acercamiento entre la población y sus dirigentes, aplicar el concepto de consagrar el quehacer de los funcionarios del Estado y el Gobierno a trabajar y luchar por el pueblo y la Revolución.
 
En el año 2013, la provincia de Guantánamo estrenó un programa con similares características, pero emitido en vivo solo por la radio y nombrado Combatiendo junto al pueblo, para informar sobre las acciones de enfrentamiento a las indisciplinas sociales, las ilegalidades y el desempeño de empresas y organismos, de gran audiencia y acogida popular, experiencia que pronto se extendió a otros territorios.
 
Según directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión en la Mesa Redonda del 22 de enero pasado, hoy existen varias de estas propuestas en todo el país, 14 de ellas en la radio, lo que fortifica la institucionalidad de la nación.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar