Videoclip “Por siempre Habana Mía” celebra los 500 de La Habana

Habana Mia Ps(...) La Habana es un pavorreal que abre su telón de colores / y no se mira a los pies, afirma el escritor y presidente de la UNEAC, Miguel Barnet en un artículo recién publicado en el Diario Granma. Y fue tal vez esa inspiración la del insigne músico santiaguero Ricardo Leyva en el audiovisual "Por siempre Habana mía”, presentado oficialmente la víspera en la capital de todos los cubanos.

El videoclip que aparecerá a partir de este jueves 25 de abril por los canales de la Televisión Cubana, y por las emisoras de Radio de toda la nación, fue producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) bajo la batuta del realizador Asiel Babastro.

El Centro Cultural La Plaza, en 31 y 2, Plaza de la Revolución, fue el escenario donde tuvo lugar el alumbramiento para Cuba, con la asistencia de músicos, artistas, bailarines, y las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y la Asamblea del Poder Popular en La Habana, ciudad que este año arriba a su 500 cumpleaños.

La creación audiovisual de 6 minutos de duración cuenta con las estelares presentaciones del pianista Frank Fernández, la musicalísima Beatriz Márquez, el cuarteto Los Zafiros, Isaac Delgado, Alexander Abreu y Pedrito Calvo.

Asimismo participan engalanando la pieza que saluda los 500 años de La Habana, el tenor Ulises Aquino, el dúo de música urbana Yomil y el Dany, y la emblemática comparsa de Los Guaracheros de Regla.

"Por siempre Habana Mía" es de hecho un tema musical que forma parte de la campaña promocional que identifica a La Habana en sus medio milenio.

Al decir de Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital:

«A esta Habana tenemos que adorarla todos, estamos seguros que todo el que vea el video se va a comprometer más por cuidarla, pondrá a las personas a pensar qué es lo que debe hacer por ella, para que siga conservando su magia, su amor, su luz. Tenemos que seguir luchando por La Habana y vamos a luchar también por ser acreedores de la sede por el 26 de Julio»

Durante el estreno oficial del videoclip “Por siempre Habana Mía”, estuvieron presentes Reinaldo García Zapata; presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura, junto a autoridades del gobierno, el estado y periodistas de los más diversos medios de prensa del país.

Fuentes: Tribuna de La Habana / Granma / Radio Reloj / Radio Rebelde y Redes Sociales Facebook y Twitter / Editora: Maria Salomé Campanioni

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/49111
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.