La Radio junto a Cuba vibró este Primero de Mayo

La masiva conmemoración por el Día Internacional de los Trabajadores tuvo en la Radio Cubana un aliado incondicional desde transmisiones remotas, así como en la gestión de contenidos en las plataformas digitales y las redes sociales.

Se activaron todas las posiciones, y la transmisión de la nave proa (Radio Rebelde) enfiló rumbo hacia la Plaza de la Revolución donde un mar de pueblo inundó plazas, avenidas, calles.

El empuje informativo de la Radio contó también con la fuerza de la palabra de la emisora Radio Habana Cuba, hor celebrando cumpleaños, y desde su segmento de Nacionales, nos fue contando minuto a minuto del acontecer en el gran desfile de la plaza de los grandes momentos de la nación, en este Primero de Mayo.

Significó la emisora internacional que transmite en varios idiomas que millones de cubanos de varias generaciones desfilaron hoy en las principales plazas y avenidas del país en ocasión del día Internacional de los Trabajadores.

En esta ocasión, señaló, la gran fiesta que celebra los derechos de los obreros cubanos se realiza en respaldo a la Revolución, para denunciar el bloqueo de EEUU, apoyar a Venezuela y ratificar su compromiso con el desarrollo económico y social de la nación caribeña.

Radio Rebelde mostró su maestría en este tipo de coberturas y desde su camión remoto fue relatando toda la marcha, y destacó la asistencia, además de nuestras principales figuras en la dirección de la Revolución, el acompañamiento en la Plaza de la Revolución, de más de 1400 amigos del mundo en representación de 103 organizaciones sindicales de 87 países.

Vibró la Patria este día especial, vibraron los jóvenes, los mayores protagonistas de la obra, una pizarra humana compuesta por 1000 "camilitos" (jóvenes de las escuelas militares Camilo Cienfuegos) adornaron los mensajes que hoy quizo transmitir Cuba.

Muchas emisoras interactuaron desde sus posiciones Radio Reloj (muy activa en las redes sociales), Radio Guantánamo (CMKS) Radio Sancti Spíritus, Radio Bayamo, Radio Guamá, Radio Taíno, Radio Enciclopedia, Radio Mayabeque, mostraron con su quehacer que ninguna ley mordaza van a socavar nuestra soberanía y nuestra independencia.

Cuba ofrece su mensaje de vivir en paz pero sin renunciar a sus sueños de justicia para ella y para el mundo. Cuba se levantó, nuevamente, en pos de defender principios, conceptos, ideas, que transforman su entorno pero manteniendo su apego a la continuidad de la obra de la Revolución de los humildes.

 

Cuba marchó, y junto a ella, los artistas y creadores de la Radio y la Televisión cubanas, que de nuevo abrazan al pueblo en su compromiso de apoyar al hermano pueblo de Venezuela, de exigir la libertad de Lula Da Silva, de condenar la Ley Helms-Burton (y su capítulo III) y de seguir el camino de hace 150 años, con la voluntad de seguir nuestro desarrollo económico, no importa cuán difíciles sean las circunstancias. Vibraron las plazas de Cuba y junto a ellas, sus trabajadores de la Radio Cubana con su Sonido para Ver.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar