Sello discográfico de Artex agasaja a la emisora Habana Radio

Bis Music, sello discográfico de Artex, reconoció a la emisora Habana Radio por divulgar y preservar el patrimonio musical cubano y alzarse con el Premio de Honor Cubadisco 2019, en un encuentro que se desarrolló en el Tablao del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”.

El sello La Ceiba, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana cuenta ya con varios CDs. Entre ellos “Naranjo en Flor”, de Liuba Maria Hevia, galardonada en 2013; “Caribe Nostrum” del maestro Guido López Gavilán, que se alzó con el Gran Premio Cubadisco 2016; “Lynn canta a Sindo”, nominado en 2017, y “Habaneras Líricas”, de la soprano Johana Simón, mezcla de lo antiguo con los registros vocales más contemporáneos , nominado en la categoría de música vocal en 2018.

Otros CDs de La Ceiba en coproducción con Colibrí son “Música Catedralicia de Cuba. Villancicos y repertorio litúrgico de Esteban Salas”, galardonado en la categoría de Música de Cámara en 2017, y el CD-DVD “Rusia ante la rítmica cubana”, protagonizado por el pianista Alexandre Moutouzkine, Premio Internacional de la Feria Cubadisco en ese propio año. De esta manera, La Ceiba suma créditos en su afán de preservar, a través de grabaciones, el patrimonio sonoro de la Isla.

 

Fuente. Habana Radio

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.