Rescatan en televisión programa radial Alegrías de Sobremesa

El programa radial Alegrías de Sobremesa, que llevara el humor criollo a miles de cubanos durante varias décadas, llegará convertido en dibujos animados gracias a una serie homenaje que saldrá al aire por el Canal Habana, informó el portal digital de la televisión cubana.

Escrito por el desaparecido Alberto Luberta, el espacio llegará rebautizado como "Qué gente", una serie televisiva que contará con los personajes clásicos del original para la radio:  Rita, Paco, Estelvina, Simeón, Maggie, Melesio Capote y Sarría.

Según Liuvar Losada Hernández, a quien se debe la idea de este proyecto animado, el objetivo es acercar la grandeza de Alegrías de sobremesa al público más joven del país.

Con emisiones los viernes y domingos, a las 8:30 p.m., respectivamente por el Canal Habana, la serie televisiva utiliza el audio original de los episodios de Alegrías de Sobremesa para, mediante las técnicas de animación, darle un lenguaje ajustado a la pequeña pantalla.

Con la Dirección de sonido de Jorge Guevara, la serie no incluye los momentos musicales que identificaban al programa radial, pues estos eran presentados en vivo por una orquesta invitada al estudio. A decir de Nelson Serrano, los episodios originales del espacio radial pasaron por cierto proceso de edición a la hora de concebir el producto audiovisual.

"Los aplausos y las risas del público, que podían ser escuchados en el programa radial, fueron eliminados hasta donde nos permitió la tecnología. Por otra parte, desde la edición fueron agregados nuevos sonidos al audio original, creando así una banda sonora prácticamente nueva, en la cual aparecen efectos acústicos propios de la animación", agrega Serrano.

Dedicada a los 500 años de La Habana, "Qué gente" demuestra la actualidad de los libretos de Alberto Luberta, quien utilizaba frases y situaciones de la cotidianidad de los cubanos como principales recursos para escribir. Esta propuesta será reestrenada en los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020 por el Canal Habana.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar