Radio Ciudad de La Habana, 41 años al servicio de su público

Radio Ciudad de La Habana, planta matriz de la capital cubana, arribó este 26 de julio a su aniversario 41. La emisora fue creada el 26 de julio de 1978, en el marco del XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, efectuado en La Habana, y como saludo al XXV Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Inició sus transmisiones desde un edificio ubicado en las intersecciones de las calles J y 15, de la barriada de El Vedado, en La Habana, Cuba, con una programación especial de 24 horas hasta que concluyó el evento juvenil el 5 de agosto de ese propio año.

En 1979 se cambia la concepción de la emisora y se produce un reordenamiento de la radiodifusión en la capital.

En 1980 asume una programación variada como planta matriz de la red provincial de emisoras en la ciudad, desde los estudios del 5to piso del edificio ENE, No. 266, entre 21 y 23, en El Vedado, donde se encuentra actualmente.

Los trabajadores de @rciudadhabana son los principales protagonistas en la creación y reafirmación del sentido de pertenencia y ética de la entidad.

Por ello, los valores compartidos en el centro son la tenacidad, la disciplina, la lealtad y el compromiso; la honradez y el trabajo en equipo.

Somos parte importante de las transformaciones que lleva a cabo la Revolución Cubana

Transmitimos las 24 horas, los siete días de la semana, por los 94.7 MHz de FM y los 820 KHz de AM, con un alcance para la capital de Cuba y las provincias occidentales de Artemisa y Mayabeque.

Difundimos lo mejor de la música cubana de todos los tiempos, con énfasis en las sonoridades más modernas y contemporáneas, así como la mejor música universal. Divulgamos el desarrollo científico técnico alcanzado en la capital, la nación y el ámbito internacional, propiciamos, a través de nuestras producciones, la elevación del nivel cultural de nuestra audiencia y la recreación sana.

Contamos además con una Página Web, donde se publican trabajos periodísticos de alcance nacional e internacional, con marcado interés provincial, respondiendo a la función social de la emisora.

Este 26 de Julio, Radio Ciudad de La Habana llega a su 41 cumpleaños con el mismo entusiasmo del primer día. Hacemos lo mejor por continuar en la preferencia de nuestros oyentes y de la calidad y el esfuerzo las armas invencibles de la Patria.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar