El sonido radial de Rebelde y Cuba en los Juegos Panamericanos Lima 2019 (+Fotos)

La realización de un evento multideportivo de alto nivel compromete, impone nuevos retos y sobre todo enamora a quienes tienen la inmensa responsabilidad de hacer llegar a través de la ondas hertzianas los triunfos y reveses de los atletas que representan a Cuba. En este caso, resulta muy loable el protagonismo de la emisora Radio Rebelde en la transmisión de los XVIII Juegos Panamericanos 2019, con sede en Lima, Perú.

Tamaña empresa implica una nueva fase de perfeccionamiento para el personal técnico y profesional de la emblemática estación, teniendo en cuenta los últimos avances tecnológicos, que permiten transmitir con alta calidad y fidelidad cada una de los eventos de la cita deportiva.

De ello habla para el Portal de la Radio Cubana en Internet, Frank Aguiar, director de Rebelde:

"Efectivamente, el saldo profesional es superior tanto por la técnica y los móviles, lo que hace hace más movidas las transmisiones, sin contar Internet, que te ayuda a prepararte en cuanto a los equipos, la historia, posibilidades reales de ganar o perder. La era digital te hace la transmisión más limpia, más segura y se puede lograr una gran coordinación entre las instalaciones".

"En cuanto a las comunicaciones, hoy contamos con dos líneas de fibra óptica digital y una para coordinación, que está sincronizada con la televisión para brindar un mayor espectáculo".

"También resulta primordial el desempeño de los narradores y comentaristas deportivos. Su preparación individual y profesional es muy importante, pues de ellos depende que las vivencias, alegrías, triunfos y derrotas de nuestros deportistas puedan compartirse en vivo y online con nuestros oyentes".

- Radio Rebelde se ha caracterizado por poseer un excelente equipo de narradores y comentaristas deportivos, que hacen de su labor una fiesta para el pleno disfrute del pueblo, en esta oportunidad se incluyen talentos jóvenes?

"Sí, en esta ocasión trajimos a Lima un equipo de tres periodistas y seis narradores, junto a un jefe de emisión y un jefe de grupo, un realizador de sonidos y un técnico, en representación de cinco emisoras cubanas. Es una mezcla de veteranos y jóvenes lo que contribuye a que las transmisiones se sientan muy vivas".

- ¿Cómo se han creado las condiciones tecnológicas para garantizar las transmisiones de los Juegos, tanto por AM, FM y audio real en Internet?

"Aparte del equipamiento tecnológico y las líneas de transmisiones de primera, está la labor conjunta con el Centro de Operaciones Internacionales (COI), del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima (ETECSA), que es magnífica".

"Sin dudas, Lima 2019 es otro salto tecnológico y profesional no solo para Radio Rebelde, sino para la Radio Cubana, pues están a prueba nuestras capacidades y la experiencia acumulada en la transmisión de eventos deportivos de alto nivel, y en ese sentido Cuba tiene mucho caudal para compartir con el mundo".  

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.