Consejo Electoral Nacional reconoce apoyo de la Radio a los procesos electorales en Cuba

Un tuit dado a conocer este sábado reconoce todo el apoyo del sistema de la Radio Cubana a la divulgación de los procesos de elecciones que se realizan en Cuba.

Lo anterior trascendió en el perfil @elecciones_cuba que rige todo esos procesos y se ha sumado a la campaña de las Elecciones de Gobernadores y Vicegobernadores que ha tenido en la Radio Cubana un aliado comunicacional, en todas sus plataformas.

Un verdadero hervidero desde Cuba se pudo avistar este 18 de enero en las redes sociales, a propósito de las Elecciones de Gobernadores y Vicegobernadores Provinciales, hecho que cumple el mandato de la recién aprobana Ley Electoral emanada de la Constitución de la República.

El sistema de emisoras de la Radio Cubana con su etiqueta #CubaRadio98 ha desplegado un intenso accionar desde horas tempranas de este sábado para acompañar la información y validar cómo se desarrolla el proceso eleccionario.

La red social Twitter anuncia con sus etiquetas #DemocraciaSocialista #PoderPopular y #CubaElige no sólo el cumplimiento de las elecciones y su proceso, sino el entorno de colaboración, las urnas custodiadas por niños, a diferencia de otras naciones donde las protegen militares y se movilizan los diferentes partidos políticos.

#TodaLaRadioAqui ha movilizado y organizado sus equipos de trabajos periodísticos para llevar la información a todas las plataformas (Sitios Web, Blogs institucionales, Redes Sociales y la programación radial)

Las revistas informativas y variadas del centenar de emisoras cubanas han sido protagonistas hoy, de este acontecimiento eleccionario en el que por vez primera son elegidos los Gobernadores y Vicegobernadores de las provincias, expresión de los cambios que tienen lugar en la institucionalidad de la Isla.

Y es que Cuba ha continuado fortaleciendo el carácter democrático de su institucionalidad, con leyes, políticas y programas de naturaleza popular y participativa, conforme a las aspiraciones del pueblo.

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar