Radio Camoa y su cumpleaños 48

Radio Camoa, la emisora de San José de las Lajas estuvo la víspera de cumpleaños, arribó a su aniversario 48. El camino recorrido en estas más de cuatro décadas constituye un compendio de hermosas páginas que llevan en sí esmero, pasión, entrega, compromiso y mucho amor.

Quienes amamos este medio de comunicación hemos crecido en esa pretensión de lograr un mejor producto comunicativo, en el que los hacedores de hechos cotidianos de esta municipalidad, auténticos protagonistas, marcan el latir del tiempo.

Amigos y amigas hemos sumado a lo largo de este camino, entre ellos, a una gran familia de oyentes que nos acompaña a diario, que decide encontrarnos para estar informados pero también para hacernos saber el pulso de la vida en la capital de Mayabeque.

Los retos de hoy son mayores que los de ayer, la perspectiva va más allá de llegar; más que llegar y quedar, despertar y propiciar en quienes nos siguen el interés por saber, por crecer desde dentro, por ser mejores personas.

Es imposible sustraerse al acontecimiento por este nuevo aniversario. En los 48 años de radio Camoa está la huella de periodistas, realizadores, locutores, directores de programas, asesores, personal de servicio y directores de esta institución que pusieron el alma y el buen hacer.

Cada nuevo día es un motivo para aferrarse a conquistar los sueños. La radio tiene magia y aunque pasen los años, sus defensores, los que hacemos radio, intentaremos fraguar la maravilla.

Radio Camoa cumplió 48 años y seguirá despertando al Sol y despidiéndolo cada día para dejar lo mejor de sí

  •  Premiados del Concurso Pablo Cecilia In Memorian

Con motivo del cumpleaños 48 de Radio Camoa, se dieron a conocer este lunes, los ganadores en el Concurso de Periodismo Pablo Cecilia In Memoriam.

En géneros periodísticos se ubicaron en los primeros lugares, en crónica: “Lisandra” de Maricel González Suárez, en Comentario y Entrevista, Maydelín Remón con los trabajos, “Un himno a la emancipación humana” y “El desafío del Moncada” y en Reportaje: “Nancy, una maestra atrapada por su profesión” de la realizadora Yoslaine Dieppa Hernández.

En el género documental se ubicó en la cima la joven periodista Anayli Benítez Sutil con “Maruquita soy yo”, mientras que en información obtuvo el primer lugar Lilian Reyna Heredia con “Accidente masivo” y en Testimonio quedaron empatados Redis Méndez Matos con “Adiós a las batas blancas” y Maydelín Remón con “Mi nombre es Heydi”.

Durante la Gala de Premiación del Concurso de Periodismo “Pablo Cecilia In Memoriam” también se reconocieron las Temáticas Especiales; en la del Aniversario 61 de la Revolución y en la de la desaparición física de Fidel Castro resultó ganadora la periodista Lilian Reyna Heredia, y en la de Tarea Vida y en el cumpleaños 60 de la Federación de Mujeres Cubanas se coronó a Yoslaine Dieppa Hernández con la crónica a la naturaleza y con el testimonio a Elsa Rojas.

También entre las temáticas especiales se premiaron las relacionadas con la Identidad Lajera, aquí sobresalió Maricel González Suárez con la crónica a Ania Pino, en Mayabeque Creciendo Juntos alcanzó primer lugar la periodista Maydelín Remón con el comentario: “Una inversión traducida en arte” y en la del Aniversario 48 de Radio Camoa resultó ganadora Yoslaine Dieppa Hernández con el programa “Presencia”.

En el Concurso de Periodismo Pablo Cecilia In Memoriam también se premió la programación variada, en Música de Concierto y en Radio Teatro se coronó en primer lugar a Michael García Pérez con Don Cayetano y Confesiones, respectivamente.

En programa para Adolescentes y en el de Participación resultó premiada Arilys Barbán Leyva con el Vamos a andar y con Interactivo; mientras que en el humorístico ganó Nolys Alfonso Suárez con la Yerbabuena.

En la Gala de Premiación de este lunes por el cumpleaños 48 de Radio Camoa se otorgaron además dos grandes premios, para “Don Cayetano Pagueras” de Michael García Pérez y “Maruquita soy yo” de Anayli Benítez Sutil.

Asimismo, se premiaron a las especialidades por individualidades; en locución recibió el premio Ana María Ravelo Ruiz, en dirección Michael García Pérez, en asesoría Mayté Enríquez Castillo y en la realización de sonido a Carlos Alberto Hernández Guzmán. Durante la celebración también se reconocieron a los creadores Sadir Pérez Gisper, Noris Náger Jova y a Nayelis Oliva Perdomo.

En la festividad por el aniversario 48 de Radio Camoa se estimularon a los niños y niñas ganadores del Torneo de Ajedrez en saludo al cumpleaños de la emisora y a los del Concurso de Repentismo Jorge Alemán.

También se reconoció a la realizadora Tania Rosa Cachón por la constante labor que desempeña con resultados sobresalientes en eventos provinciales y nacionales.

Como colofón del festejo varios organismos e instituciones de San José de las Lajas, entre ellas, el Instituto de Deporte y Cultura Física, la Dirección Municipal de Cultura, la delegación del Instituto de Radio y Televisión y los gobiernos municipal y provincial significaron el quehacer de Radio Camoa como la emisora comunitaria que cristaliza la vida cotidiana de nuestro pueblo.

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar