#TodoPorCuba: Manténgase informado y alerta (+Audio)

El programa especial de la Radio Cubana, Todos por Cuba, transmitido este martes en cadena nacional desde las 7 de la mañana y dedicado a acompañar a Cuba en su enfrentamiento a la #Covid19, informó sobre la videoconferencia del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con autoridades del Partido y el Gobierno de todas las provincias del país para evaluar las acciones preventivas de la pandemia.

7:05 La periodista Angélica Paredes reportó que el Presidente de Cuba exigió de los dirigentes y todos los cubanos responsabilidad en la prevención y control de la enfermedad, lo que requiere el compromiso de las instituciones, la familia, y la ciudadanía.

"Un escenario es reconocer que la gente tenga percepción del riesgo, para que actúen responsablemente. El coronavirus viene hacia nosotros, nosotros no somos una burbuja, está en el mundo, y lo está haciendo a una velocidad exponencial, que primero empieza gradualmente, y después vienen los momentos repentinos", manifestó Díaz-Canel.

7:07 El tiempo radio sobre las acciones de Cuba para enfrentar la COVID-19 se trasladó a la provincia de Holguín; allí la periodista Gretel Cuenca entrevistó a varios pobladores campesinos de esa región oriental quienes con sus palabras expresaron sobre las medidas implementadas para combatir el coronavirus SARS-Cov-2; algunas expresiones de esos cubanos fueron:

- "El único país del mundo que hace lo que hace es Cuba"
- "Es acertada la decisión de parar toda la entrada de turistas, para evitar que aumente el contagio"
- "Lo fundamental es informarse por los canales oficiales"
- "Ya no se puede dar besos, ni manos, y eso es porque uno no quiera a la gente, sino es por cuidar a la gente"

7:11 Varios medios de comunicación se hicieron eco del gesto solidario de la Mayor de las Antillas para contrarrestar la COVID-19 en otras partes del mundo. Esta semana la agencia Reuter y el diario estadounidense The New York Times hacen referencia a las brigadas médicas de Cuba que luchan en varias naciones. Así lo confirmaron los testimonios recogidos por la reportera Claudia Díaz Pérez.

7: 17 Un empresario italiano reconoce el acto altruista de nuestro país al solidarizarse con la situación que vive esa nación europea. En el reporte de Mirelys del Pilar, quien nos ofreció el testimonio de Toni Luaicano.

"Te digo de verdad que la situación en Italia es crítica, parece la Tercera Guerra Mundial. Es una situación que de verdad me preocupa mucho, sobre todo porque yo estoy aquí en Cuba, no he podido regresar y mi familia está en Italia". "Tomé la decisión de quedarme aquí porque me siento más tranquilo, más seguro, aquí en Cuba que regresar a mi país de origen"..."En Europa de verdad no piensan que un país como Cuba puede ayudar a un país que supuestamente tiene una situación diferente a la de Cuba, eso tiene que llenar de orgullo a todos los cubanos"... "Una nación como Italia que le pida ayuda a Cuba es una cosa maravillosa"... "En estos momentos Cuba es el país más seguro que tenemos en el mundo"...

7:20 El Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero, intervino este lunes en la Mesa Informativa para informar sobre nuevas disposiciones que adopta el país encaminadas a extremar las medidas de enfrentamiento y control del nuevo coronavirus. La Radio Cubana transmitió parte de su intervención en la que señaló 10 tips que a continuación se detallan:

1- Reforzamiento del control policial en nuestras calles, centros comerciales y otros establecimiento, para controlar el cumplimiento de las medidas implementadas por el Estado y Gobierno.
2- Las organizaciones de masas deben reforzar el trabajo de sus afiliados para que cada ciudadano cumpla con lo que está establecido, y cuidar al pueblo.
3- Llamamos a la UNIDAD, de todos.
4- Tenemos un Sistema de Salud eficiente, efectivo pero precisa de la disciplina y acompañamiento del pueblo.
5- El aislamiento, está comprobado que es lo más efectivo. #MantenerseEnCasa ... ello es una cuestión de responsabilidad social.
6- A los ancianitos, los más vulnerables pedimos que se queden en casa, que NO los dejen salir.
7- El distanciamiento social resulta imprescindible en estos momentos.
8- Tenemos que producir más alimentos en esta situación que estamos viviendo.
9- Todos los recursos destinados a los servicios del turismo, serán destinados a nuestro pueblo.
10- Incrementaremos un Plan de Comunicación social y las audiencias serán por TV, al igual que una programación audiovisual más amena, como la que preparamos para el verano.

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar