Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Eusebio Leal: Habana Radio perpetúa los principales valores de la nación

habana radiohabana radioLa vocación y laboriosidad del colectivo de trabajadores de la Emisora Habana Radio, que este 28 de enero celebrará 14 años de fundada, fue destacada hoy por Eusebio Leal, Historiador de La Habana.

En conferencia de prensa ofrecida en esta capital, Leal reafirmó que ha sido la disposición de equipo lo que ha hecho posible una sostenida labor por más de una década a favor del proyecto conservacionista de este espacio citadino.

A la vez, subrayó, perpetúa los principales valores culturales, científicos, políticos y estéticos de la nación.

Magda Resik, directora del medio, informó que entre las actividades por la efeméride sobresalen el encuentro con el proyecto Cultura entre las manos, una cita de intercambio con la comunidad sorda y la inauguración de la exposición Sintonía de un patrimonio, del artista de la plástica Maykel Herrera, prevista para el próximo 26.

Dijo que el acto oficial, ese propio día a las siete de la noche, incluye las palabras de Leal y un concierto a cargo de la soprano cubana Johana Simón, con un repertorio exclusivo de habaneras líricas, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Otras novedades de la jornada por la fecha, que se extenderá todo este año, será la presentación del sitio web de la Oficina de Historiador, ya en el ciberespacio.

Asimismo, el propio 28 saldrá un nuevo proyecto de la web de la emisora, mucho más actualizada y con nuevas y llamativas opciones, precisó.

La salida del fonograma Caribe Nostrum, del maestro Guido López-Gavilán, por el sello discográfico La Ceiba, perteneciente a esa estación radial, es otro de los sucesos por la celebración de Habana Radio, que comenzó escuchándose solo en esta capital y ya abarca a todo el país, como “La voz del patrimonio cubano”.

Cada acción por el nuevo aniversario rendirá tributo a la gesta restauradora de la Oficina del Historiador, en tanto servirá de homenaje póstumo al destacado fotógrafo cubano Liborio Noval.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar