Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Radialistas de villas fundacionales cubanas se reunirán en Camagüey

Realizadores, periodistas y otros creadores de las emisoras radicadas en las ocho primeras villas fundacionales cubanas, intercambiarán en Camagüey, del primero al cinco de febrero venidero, en el Evento “Surcando la Leyenda”, confirmaron los organizadores.

Al encuentro, que comprende talleres y sesiones teóricas, ratificaron su participación radialistas de Santiago de Cuba, Baracoa, Bayamo, Sancti Spíritus, Trinidad, Remedios y La Habana, además de la ciudad anfitriona.

Con sede permanente todos los años en la llamada Suave comarca de pastores y sombreros -a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén-, “Surcando la Leyenda” transcurrirá en el contexto de la semana de la cultura camagüeyana por el aniversario 502 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

El programa intuye una gala artístico-cultural, el primero de febrero a las diez de la noche en el teatro Principal de la capital agramontina, cuyo segmento más antiguo fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La inauguración oficial del evento se efectuará en la mañana del dos de febrero en el Centro de Interpretación del Patrimonio, ocasión en la que se celebrará el décimo segundo aniversario de la fundación de la emisora Radio Camagüey.

Los delegados de igual forma intercambiarán con representantes de Instituciones y organizaciones políticas y de masas del municipio cabecera, y participarán en la Asamblea Solemne en la Plaza San Juan de Dios, por el aniversario 502 de la villa, y en un recorrido por el centro histórico de la urbe principeña.

Durante el Evento “Surcando la Leyenda” se efectuarán de igual forma talleres de propaganda radiofónica, programas juveniles y dedicados a la mujer, visita a la casa de niños sin amparo filial y sesiones teórico- prácticas dictadas por periodistas de Camagüey y Santiago de Cuba.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar