Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Dial Centro reconoció las mejores realizaciones radiales

Con la entrega del Gran Premio del certamen al programa "Además de hablar cantando", de la realizadora Dariela Gámez Paz, de la emisora santiaguera Radio Mambí, finalizó en Santa Clara el encuentro de jóvenes radialistas Dial Centro 2016.

Al distinguir esa obra con el máximo galardón, el jurado, integrado por los reconocidos realizadores Alexander Jiménez, Erick Caraballosa y Eloy Montenegro, exaltó el atractivo abordaje de un localismo que trasciende las fronteras de su entorno, gracias a una realización fresca, el coherente enlace de sus distintos elementos y el acertado empleo de los recursos radiales.

El encuentro de jóvenes radialistas Dial Centro concluyó sus sesiones tras cuatro días de intercambios, la escucha de los programas en concurso y la realización de un taller de creación en la sede de la emisora CMHW, La Reina Radial del Centro.

A continuación la relación completa de los premios otorgados por el jurado:

-Premio de Locución Femenina: Yaritza García, por el programa El tractorista de mis carrozas, de la emisora Radio Caibarién, de Villa Clara.
-Premio de Locución Masculina: Jorge Luis Ríos García, por el programa En zona, de la Radio Universitaria Impacto Juvenil, de Santiago de Cuba.
-Premio de Realización de Sonido: Dayán Arza, por el programa Arte a tiempo, de la emisora CMHW, de Villa Clara.
-Mención de Guión: Dayron Ferrada Zapatero, por el programa Pararrayos, de la emisora Radio Victoria, de Las Tunas.
-Premio de Guión: Manuel Alejandro Rodríguez, por el programa Autorretrato, de la emisora Radio Holguín.
-Premio de Dirección: Dariela Gámez Paz, por el programa Además de hablar cantando, de la emisora CMKW Radio Mambí, de Santiago de Cuba.
-Premio de la Dirección Provincial de Radio en Villa Clara: obra El tractorista de mis carrozas, de Sandro Rodríguez, de Radio Caibarién.

PRINCIPALES PREMIOS:

-Tercer lugar: la serie Remedio Santo, del realizador Miguel Ángel Montero, de la emisora CMHW, de Villa Clara.
-Segundo lugar: las menciones de bien público "Urbanidad" y "Respeto al consumidor", del realizador Jairo Alberto Pacheco, de la emisora Radio Sancti Spíritus.
-Primer lugar: al programa Autorretrato, de Manuel Alejandro Rodríguez, de la emisora Radio Holguín.
-Gran Premio Dial Centro 2016: al programa Además de hablar cantando, de la realizadora Dariela Gámez Paz, de la emisora CMKW Radio Mambí, de Santiago de Cuba.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar