Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

La radio crece entre jóvenes realizadores

La Primera Jornada y Concurso de la Radio Joven, Lázaro Vidal Silva Ochandía, premió las formas y estilos de los realizadores del país que participaron en la cita, realizada en Mayabeque.

Creado en el Aniversario XXX de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y el V Aniversario de esa provincia, el certamen propició debate entre los radialistas y los oyentes, siempre en función de elevar la calidad de la radio en Cuba.

El jurado, conformado por locutora Martha Rosa Olivera, el realizador Carlos Alberto Hernández y el periodista Lázaro Vidal Silva Ochandía, como presidente, abrió la convocatoria para el próximo año, tras dar a conocer los ganadores.

Gran Premio: “Pararrayos, del realizador”, de Dayron Daniel Ferrada Zapatero, Radio Victoria, Las Tunas.

Primer Premio: “En la memoria, del realizador”, de Jean Almaguer Jorge, Radio Ciudad Monumento, Granma; y “En Nuestro Andar por la Historia”, Gleidys Sorí y Lázaro Chacón, Radio Estereocentro, Santa Clara.

Segundo Premio: “En zona mitomanía”, Jorge Luis Ríos García y Eduardo Ernesto Cedeño Milán, Santiago de Cuba.

Tercer Premio: “Somos más de lo que nos hacen ver”, Ineibis Marrero García, Radio Camoa, Mayabeque.

Premios colaterales: “Julián, millonario de la zafra”, Elvis Gil Domínguez, Radio Rebelde; y “En la memoria”, Jean Almaguer Jorge, Radio Ciudad Monumento.

Fuente: Portal de la Asociación Hermanos Saíz

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar