Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

En dos ocasiones anteriores les hablé sobre algunas líneas generales perseguidas por los grandes medios de comunicación y, en un segundo comentario comenté sobre Radio [ ... ]

Leer más...

La radio crece entre jóvenes realizadores

La Primera Jornada y Concurso de la Radio Joven, Lázaro Vidal Silva Ochandía, premió las formas y estilos de los realizadores del país que participaron en la cita, realizada en Mayabeque.

Creado en el Aniversario XXX de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y el V Aniversario de esa provincia, el certamen propició debate entre los radialistas y los oyentes, siempre en función de elevar la calidad de la radio en Cuba.

El jurado, conformado por locutora Martha Rosa Olivera, el realizador Carlos Alberto Hernández y el periodista Lázaro Vidal Silva Ochandía, como presidente, abrió la convocatoria para el próximo año, tras dar a conocer los ganadores.

Gran Premio: “Pararrayos, del realizador”, de Dayron Daniel Ferrada Zapatero, Radio Victoria, Las Tunas.

Primer Premio: “En la memoria, del realizador”, de Jean Almaguer Jorge, Radio Ciudad Monumento, Granma; y “En Nuestro Andar por la Historia”, Gleidys Sorí y Lázaro Chacón, Radio Estereocentro, Santa Clara.

Segundo Premio: “En zona mitomanía”, Jorge Luis Ríos García y Eduardo Ernesto Cedeño Milán, Santiago de Cuba.

Tercer Premio: “Somos más de lo que nos hacen ver”, Ineibis Marrero García, Radio Camoa, Mayabeque.

Premios colaterales: “Julián, millonario de la zafra”, Elvis Gil Domínguez, Radio Rebelde; y “En la memoria”, Jean Almaguer Jorge, Radio Ciudad Monumento.

Fuente: Portal de la Asociación Hermanos Saíz

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar