Reconoce Radio Cubana aportes de CMBF Radio Musical Nacional

Una cita con el amorUna cita con el amor

 Los aportes durante más de seis décadas por CMBF, Radio Musical Nacional, determinaron el reconocimiento dado a conocer en el espacio capitalino Una cita con el amor que reúne a creadores del medio en ese encuentro público.

La cita mensual que festeja los 90 años de las primeras transmisiones continuadas de la Radio Cubana tuvo entre sus principales momentos el elogio a la emisora por haber inscrito su obra artística en la historia de la radiodifusión del país.

El director Otto Braña agradeció la significativa entrega junto a realizadores y artistas de CMBF invitados a la velada, a la que también asistió el prominente locutor Nelson Moreno de Ayala, quien integrara el colectivo realizador durante años.

Una cita con el amor, que transcurre el último viernes de cada mes en el Museo de Artes Decorativas de La Habana, bajo la conducción del cantautor Manolo Sabín, ha dedicado en  2012 consecutivas realizaciones a la conmemoración de la Radio Cubana.

gladyzgladyzLa ocasión también recibió a la consagrada actriz Gladys Zurbano, quien retribuyó el homenaje con visibles emociones y satisfecha por mantenerse en el recuerdo popular, al decir agradecida.

Teniendo como anfitriona de ese segmento a la directora de Relaciones Públicas de la Radio Cubana, Mirta Ramos, el encuentro destinó además un particular momento a la publicidad comercial en la historia del medio cubano.

Vital aún tras el retiro de la locución activa, Moreno de Ayala hizo gala de su maestría en esa especialidad, al tiempo que recordó su paso desde 1948 por específicas emisoras del país con un particular decir, y rememoró característicos mensajes publicitarios que acompañaron el dial cubano durante décadas.

Una cita con el amor que al decir de su promotor y conductor se realiza como perenne homenaje a los artistas, dedicó del mismo modo uno de sus momentos al  músico Pucho López, fallecido semanas antes.

El diálogo cercano con el público identifica el espacio que también promueve la incorporación al canto de jóvenes valores.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.