Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Concurso Félix B. Caignet en Santiago de Cuba

Con una proyección de documentales en el Cine Rialto, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, comienza hoy la V edición del Concurso Félix B. Caignet, que anualmente reúne a realizadores de toda la Isla para debatir tópicos relacionados con el quehacer audiovisual.

 En esta ocasión, el certamen tendrá como tema central la defensa de la identidad local en los medios de comunicación cubanos, precisó Mirelis Fonseca, miembro del comité organizador del concurso.

Indicó que como parte del encuentro se desarrollará un evento teórico, en el cual se intercambiarán criterios en torno al alcance de la televisión en Cuba, y la promoción y conservación de las obras realizadas en los telecentros provinciales.

Los debates, que tendrán lugar en la Sala Titón, del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), reunirán a académicos, estudiantes de Periodismo, y conferencistas, quienes expondrán sus vivencias en cada campo de acción.

Fonseca señaló que a lo largo de las jornadas competitivas se mostrarán las obras audiovisuales presentadas, que ascienden a 81, y abordan desde discursos particulares la realidad del cubano, su cultura y tradiciones.

Destacó que el jurado, integrado por prestigiosos creadores del patio, otorgará premios en varias categorías, como musicalización, realización de sonido, actuación y locución.

Explicó que este evento es, sin duda, un espacio de importancia para la labor de los creadores de la Isla, al potenciar la discusión acerca de los desafíos impuestos por las nuevas tecnologías en la contemporaneidad, y su repercusión en el campo comunicológico.

Dedicado a los aniversarios 35 de la UNEAC en Santiago de Cuba, 45 de la fundación del canal Tele Rebelde, y 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el concurso rinde homenaje al santiaguero Félix Benjamín Caignet, considerado el precursor de la telenovela moderna.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar