Portal de la Radio Cubana en Internet

De aniversario noticiario pioneril “A conquistar el futuro”

El noticiero pioneril “A Conquistar el Futuro” , que se transmite a través de la señal de CMKW Radio Mambí, en Santiago de Cuba, cumplió cinco años de su salida al aire con el propósito de vincular a niños y jóvenes con el medio, y difundir las acciones de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

 Con tres frecuencias en la semana, y una duración de 10 minutos, el espacio surgió el 22 de enero de 2011 en el marco de la celebración del V Congreso Pioneril.

El colectivo de realización de “A Conquistar el Futuro”  está integrado por alumnos que participan en la conducción y el guión del programa, así como por Iván Clavería, en la dirección; Oscar Quintana, en la realización técnica, y los colaboradores José Antonio Bravo y Nilusbel Fuentes Zamora.

Desde el 2014, el espacio forma parte del Círculo de Radio en el territorio, y constituye un proyecto comunitario que contribuye a la formación vocacional de niños y jóvenes, así como a la salvaguarda del patrimonio radial de Santiago de Cuba.

A propósito de su aniversario, “A Conquistar el Futuro”  efectuó un taller con el objetivo de escuchar, debatir y plantear sugerencias e inquietudes sobre uno de los programas transmitidos. El momento fue propicio, además, para entregar un reconocimiento especial al Palacio de la Computación de Santiago de Cuba por su destacada participación y colaboración en las diversas actividades realizadas por el Círculo de Interés.

 

 

Guardar

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.