Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

De aniversario noticiario pioneril “A conquistar el futuro”

El noticiero pioneril “A Conquistar el Futuro” , que se transmite a través de la señal de CMKW Radio Mambí, en Santiago de Cuba, cumplió cinco años de su salida al aire con el propósito de vincular a niños y jóvenes con el medio, y difundir las acciones de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

 Con tres frecuencias en la semana, y una duración de 10 minutos, el espacio surgió el 22 de enero de 2011 en el marco de la celebración del V Congreso Pioneril.

El colectivo de realización de “A Conquistar el Futuro”  está integrado por alumnos que participan en la conducción y el guión del programa, así como por Iván Clavería, en la dirección; Oscar Quintana, en la realización técnica, y los colaboradores José Antonio Bravo y Nilusbel Fuentes Zamora.

Desde el 2014, el espacio forma parte del Círculo de Radio en el territorio, y constituye un proyecto comunitario que contribuye a la formación vocacional de niños y jóvenes, así como a la salvaguarda del patrimonio radial de Santiago de Cuba.

A propósito de su aniversario, “A Conquistar el Futuro”  efectuó un taller con el objetivo de escuchar, debatir y plantear sugerencias e inquietudes sobre uno de los programas transmitidos. El momento fue propicio, además, para entregar un reconocimiento especial al Palacio de la Computación de Santiago de Cuba por su destacada participación y colaboración en las diversas actividades realizadas por el Círculo de Interés.

 

 

Guardar

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar