Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Héctor Pérez Ramírez deja su impronta en toda la Radio Cubana (+ Audio)

Héctor Pérez Ramírez, destacado actor y director de programas de la emisora Radio Progreso, falleció en la mañana de este martes luego de una repentina enfermedad. Natural del poblado de San Antonio de Cabezas, en la occidental provincia de Matanzas,  Héctor contaba al morir con 69 años.

Se inició en la radio en 1957, en la que pudo trabajar con destacadísimas figuras durante cinco décadas.

Comenzó a laborar en Radio Progreso en 1990 con el programa "Reto a la imaginación", y posteriormente dirigió "Huellas", "La gran aventura de la humanidad", "La novela de las dos", "Así se forjó la Patria" y "Fiesta Guajira".

Trasmitió sus conocimientos  y experiencias como   profesor a  varias generaciones de periodistas y directores de  la radiodifusión.

Por su  valiosa contribución al desarrollo de la Radio y la Televisión recibió  varias condecoraciones entre ellas: la medalla Raúl Gómez  García, la Distinción por la Cultura Nacional, el Diploma al Mérito Artístico otorgado por el Instituto Superior de Arte, el diploma Julio Lot, por relevantes aportes a la Radio Cubana y a la Cultura Nacional y la Condición Artista de Mérito del ICRT.

Su cadáver se encuentra expuesto  en la funeraria de Calzada y K, y su sepelio está previsto para mañana 1 de abril a las 8 de la mañana en la Necrópolis de Colón.

A continuación reproducimos una entrevista que le realizara el periodista Teodoro Herrera Acosta cuando Héctor Pérez Ramírez recibiera el premio Actuar 2012.

  • AUDIO:
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar