Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Homenaje a los locutores en cierre de jornada científica

La presentación de ponencias científicas y la continuidad del debate de sesiones anteriores en torno al mundo de la locución, dieron cierre a la tercera jornada sobre esta manifestación artística con sede en Ciego de Ávila, en vísperas de la celebración del Día del Locutor en Cuba, hoy primero de diciembre.

Investigaciones vinculadas a la impronta de relevantes profesionales del sector, la promoción cultural en el territorio, el estudio de las habilidades elocutivas en la carrera de Comunicación Social, así como un acercamiento a la lingüística aplicada estrecharon lazos entre sus autores, profesores y estudiantes.

Se mantuvo la propuesta para un proyecto que pretende formar un colegio de locutores en la provincia y promover las relaciones entre la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez y el Sectorial de Cultura para la realización de postgrados que ayuden a superar constantemente a los profesionales de la palabra.

El Máster en Ciencias Ángel Cabrera, Historiador de la ciudad, propuso atesorar de manera oficial los documentos presentados en estos talleres y crear estrategias para poseer un vasto archivo sobre los paradigmas de la locución avileña.

Para la celebración del primero de diciembre, Día del Locutor en Cuba, se realizará el programa radial Matices en vivo desde la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba aquí, mientras que en la noche el Teatro Principal será escenario de la gala cultural, explicó Ángel Broche Rueda, director de programas en la emisora Radio Surco.

Quedó abierta la convocatoria para la cuarta jornada en el 2017, que dedicará sus sesiones a homenajear a Ibrahim Ulloa, destacado en la profesión durante más de 40 años y a la cual se mantiene unido a pesar de su jubilación.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar