Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Falleció Onel Caparrós, decano de la narración deportiva en Santiago de Cuba

Leonel Caparrós Torres, profesor y decano de la narración deportiva en Santiago de Cuba, dejó de existir físicamente, pero su obra queda en el quehacer de los que lo conocimos, y las redes sociales comparten y hablan de la entrega de este hombre que amó a la radio tanto como a su emisora CMKC.

Uno de los más ilustres narradores deportivos de todos los tiempos en Cuba. Junto a Ramos Junior hicieron historia en nuestras Series Nacionales, comenta uno de sus seguidores, desde República Dominicana, mientras que Milena Ginarte, quien tuvo la oportunidad y suerte de trabajar y aprender con Caparrós, confirma su satisfacción de haber aprendido con él.

El Capa, como cariñosamente le decían, fue un gran periodista conocedor del deporte en la Ciudad Heroica. Con su deceso pierde la radio santiaguera a uno de los más notables maestros de la locución deportiva.

Su magisterio radial le hizo acreedor de muchos reconocimientos, pero el más importante el de su pueblo santiaguero que supo engrandecerse junto a su equipo en las Series Nacionales de Béisbol, gracias a sus emociones, y su manera de transmitir el acontecer del equipo.

El periodista Benigno Rodríguez Torres, lo define con sentidas palabras que posteó en el perfil de Facebook de Onel Caparrós:

Aqui en Guamá (municipio de Santiago de Cuba) se ha sentido mucho la muerte del colega "Caparrós". En lo personal mi relación laboral y de amistad con él fue excelente. Me maravillaba la forma en que él comentaba una noticia. Una gracia única. Tenia un don para el comentario en vivo, lograba una verdadera dramaturgia. Cuando inauguraron la cabina de Radio Coral, yo era estudiante de Periodismo en la Universidad de Oriente, y fue Caparrós el que vino a inaugurarla como profesional de la prensa. Yo lo escuchaba y , sin lugar a dudas me inspiró mucho su forma de conducir.

"En CMKC "Radio Revolución" hay una gigantografía en el lobby de la planta en donde aparece la imagen de Onel Caparrós Torres con los audífonos puestos en una trasmisión desde el Estudio Turquino acá en Chivirico", afirmó.

La radio de nueva creación, las emisoras de municipios como Guamá y Tercer Frente, agradecen los aportes que hizo Caparrós en estos lugares de la Sierra Maestra. En Radio Coral, en el matutino que hacemos los lunes, en esta ocasión me dirigí a mis compañeros de labor y le di informacioón respecto a los aportes que hizo Onel", significó Rodríguez Torres.

Asimismo, Rita María Rojas Rodriguez escribió: "hoy están muy tristes la radio y tv santiagueras..... mas allá de nuestra cálida provincia muchos reconocen el talento y el amor extraordinarios que brindaba dondequiera que estaba".

Los calificativos inundaron hoy las redes sociales: El amigo laborioso, el profesor consagrado, el comentarista insigne que habló sin dañar a nadie, la persona que dejó huellas en lugar de cicatrices.

Tomado de comentarios en Facebook.

Editora: María Salomé Campanioni.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar