Ponderan labor de los locutores cubanos en su día

Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, (ICRT), ponderó la labor de los locutores cubanos en este día 1ro de Diciembre, a quienes calificó de artistas indispensables en la realización de programas audiovisuales y radiofónicos.

Por su parte, Onelio Castillo Corderí, Director General de la Radio Cubana, también utilizó la red social Twitter para felicitar a los locutores en su día con la publicación de cuatro instantáneas de cinco destacados actores de la palabra que han calado hondo en el alma del pueblo.

Castillo Corderí enfatizó en su cuenta @oneliocc " Con estas imágenes de cuatro inmensos de la locución en #Cuba, nuestro abrazo de felicitación a artistas imprescindibles de @radio_cubana  y @tv_cubana que han conquistado el alma de su pueblo"..

El Día del Locutor en Cuba fue instituido en homenaje a la realización en La Habana del Segundo Congreso Interamericano de Locutores, que tuvo lugar en esa fecha del año 1954.

Desde ese instante en toda la Isla se realizan actividades para destacar y reconocer la labor de cientos de hombres y mujeres que desde los micrófonos, y las pantallas de la televisión, constituyen voces amigas que combaten, movilizan, reflexionan, aconsejan, y ayudan a concebir un mundo mejor y posible.

El locutor de estos tiempos tiene que apropiarse de los nuevos códigos de la comunicacón para acercarse a todos los radioyentes y televidentes, expresó en entrevista al Noticiero Nacional de Televisión, la destacada locutora Idania Martínez Grandales; y es precisamente ese principio el que desarrollan los profesionales de la palabra para insertarse en los nuevas plataformas tecnológicas a fin de lograr una entrega incondicional a la profesión que los define y prestigia.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.