Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Día del locutor hispanoamericano

microfono-radiomicrofono-radioEste 27 de julio Cuba celebra el Dia del Locutor Hispanoamericano, pues un dia como hoy del año 1952 tuvo lugar en México el Primer Congreso Interamericano de profesionales de la palabra, evento que encontró en México una eficaz sede.

En el año 2010 por la ponencia presentada por Cuba a cargo del licenciado Oscar Viñas, se acordó celebrar el 27 de Julio como dia especial para reconocer la labor de los locutores de habla hispana, fue un hecho que aconteció durante el Segundo Congreso de la Federación Hispanoamericana de Locutores.

La Federación Hispanoamericana de locutores está integrada por Argentina, Colombia, Guatemala, República Dominicana, Perú , México y Cuba, y tiene entre sus objetivos esenciales la defensa del idioma español, el respeto a la profesión y el derecho a la libre expresión, basada en la identidad de nuestras naciones.

Es una organización del área que representa la unidad de esos profesionales, aglutinados a su vez en las más disímiles asociaciones y gremios de locutores de hispanoamérica, informó al Portal de la Radio Cubana, Mirta Ramos Difurniau, subsecretaria general de ese órgano.

Cuba país fundador está representado en la directiva de esa organización por la locutora Maria Lina Grau Espinosa, principal artífice de los encuentros teóricos y científicos que en coordinación con la Unión de Periodistas de Cuba y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, se han desarrollado en nuestro país.

Llegue a todos los locutores de hispanoamérica, a nombre de la Radio Cubana, nuestro más grande reconocimiento por el loable empeño de hacer de esa profesión un oficio de envergadura para llevar el mensaje de lo que acontece en el entorno de nuestros pueblos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar