Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Brenda Graciela Vilató: Respeto eterno para una mujer de Radio

brenda-graciela-camagueybrenda-graciela-camagueyHace apenas dos meses dediqué unas líneas a una dama de la Radio. Entonces me motivaba el aniversario 55 de Radio Cadena Agramonte, planta matriz de Camagüey, una emisora a la que ella consideraba parte de su vida.  Hoy, en circunstancias muy diferentes, vuelvo a hablar acerca de Brenda Graciela Vilató Ruiz, ícono de la locución por estas tierras y Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). 

Y es que la madrugada de este viernes nos trajo la noticia de su fallecimiento, a los 93 año de edad, sin dudas un suceso que entristece a los radialistas agramontinos.

En mi memoria auditiva estará siempre la voz clara y alegre de quien cada domingo de mi infancia acompañaba los almuerzos familiares desde el espacio "Festival Musical", muy popular por las décadas de los años 70 y 80 del pasado siglo, y que ella condujo con la profesionalidad que la caracterizaba.

Otro no menos importante era el programa "Mujeres de hoy", reservado para compartir sobre diversos temas con las féminas del territorio. Allí también dejó su impronta.

En el mes de junio, a propósito del aniversario 55 de Radio Cadena Agramonte, un joven periodista del municipio de Esmeralda logró la que sería su última entrevista. En ese momento le confesó su amor por la emisora provincial: "Allí me hice locutora. Le debo todo lo bueno; porque Cadena Agramonte siempre ha sido una guía para la juventud, para que se siga una línea recta por Cuba y por Camagüey", dijo, sin imaginar que esas palabras se convertirían en consejo a seguir bien de cerca, en brújula para triunfar en nuestro mágico medio.

Brenda Graciela Vilató Ruiz ya no está físicamente, pero seguirá en el corazón de los oyentes de El Camagüey y en quienes siempre tendremos en ella un ejemplo de mujer enamorada de la Radio.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar