Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Ofrendas florales de Fidel y Raúl para Héctor Rodríguez

hector-rodriguez1hector-rodriguez1Ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron depositadas en la tumba del narrador deportivo cubano Héctor Rodríguez, cuyo sepelio aconteció este lunes en el Cementerio Colón, de La Habana.

LEA ADEMAS: La radio y el deporte

Luis Acosta, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), al despedir el duelo, calificó a Héctor de "gigante de la narración deportiva y profundo conocedor del béisbol", quien formó -junto a Eddy Martin- una pareja insignia que legó momentos inolvidables al patrimonio de la nación.

Al respecto, recordó cuando narró, con el corazón, el momento en el cual Alberto Juantorena se coronó campeón olímpico en Montreal, Canadá, en 1976, o cuando Lourdes Gurriel propinó su espectacular batazo en Parma (Italia, 1988).

Su paso por la vida fue para llenarla de grandeza, generosidad y bondad con el ejemplo de padre y esposo, de compromiso con la Revolución, sus tareas y líderes, virtudes que signaron el sentido de vivir, significó.

Al resumir un evento en la Isla o en el exterior, legó valiosas reflexiones, singulares recomendaciones y siempre un apasionado aliento para seguir adelante en el movimiento deportivo revolucionario, dijo Acosta.

Exaltó el carácter afable, limpio y sincero de Héctor, la forma elegante de transitar por la vida, lo que le ganó incontables amigos, para él imprescindibles. Su ejemplo lo mantendrá siempre vivo dentro de su pueblo, sentenció el orador.

Con sólo 66 años, Héctor, cubano de ley, fue miembro de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1993 y trabajador excepcional del ICRT.

Cuba: delegación olímpica lamenta muerte de Héctor Rodríguez

La delegación cubana a los Juegos Olímpicos de Londres expresó, en un mensaje desde la capital británica, el sincero y profundo pesar ante el fallecimiento del comentarista y narrador Héctor Rodríguez, acaecido el domingo.

En el comunicado se reconoce a Rodríguez como estudioso especialista y activo protagonista de importante páginas escritas por los atletas de Cuba -dentro y fuera del país-, reseña hoy la publicación deportiva Jit en su edición digital.

Combatiente probado en numerosas batallas, nos deja un ejemplo de entrega ética y comprometida en favor de la Revolución, que se convierte en bandera a enarbolar en situaciones exigentes como la cita olímpica que comienza el próximo viernes, abunda el texto.

La embajada de la Isla a la cita bajo los cinco aros destacó la modestia, el rigor de los análisis y la militancia ejercida por Héctor Rodríguez a lo largo de muchos años, "símbolos que enaltecen el legado con que se despide la voz más identificada por los cubanos amantes del béisbol y otras disciplinas".

Llegue a sus familiares y amigos el mensaje de respaldo y respeto de quienes nos sentimos orgullosos de haberlo tenido como compañero; seguiremos inspirándonos en su indoblegable voluntad de hacer por la Revolución, fieles a Fidel y Raúl, concluye el documento.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar