Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Premiados en el Encuentro Científico de Locución

Con una gala cultural para celebrar el aniversario 60 de la creación en Cuba del Día del Locutor, concluyó en el teatro Principal de Ciego de Ávila el IV Encuentro Científico de Locución, que sesionó del 29 noviembre al primero de diciembre

En la actividad fueron premiadas las mejores ponencias presentadas durante el evento. El jurado otorgó menciones a las investigaciones: Tonos en tono. Búsqueda del tono central, del locutor Sander  Morgado; Esdrujulización en la locución, de Loanis Pupo Morales y a Normativa, una aproximación a la ortología y la prosodia, de un colectivo de autores.

Por su parte, correspondió el tercer premio a la ponencia ¿Es arte la locución? de Luis Hidalgo Ramos; el segundo lugar recayó en la ponencia La nación es la palabra de los hombres que la construyen, de Leonardo Raúl Rodríguez, y el primer premio se le concedió al estudio El habla en la emisora Radio Angulo. Una valoración estratégica, de la Máster en Ciencias Carmen Lamorú de la Cruz y los Licenciados Carlos Rousseaux y Alicia González.

Raúl Luis Galeano, presidente del jurado y premio Violeta Casals 2014, elogió la calidad de los trabajos presentados y anunció que las ponencias ganadoras serán publicadas como materiales de estudio para los locutores cubanos.

En la jornada clausura Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), reconoció la labor de los profesionales de la palabra, e instó a una mayor institucionalización de la profesión. Asimismo destacó la responsabilidad social de los locutores pues constituyen líderes de opinión.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar