Desde CMBF, unas "Viejas Postales" para recordar

viejas-postalesviejas-postalesComo parte de su programación especial y con motivo del aniversario 64 de la emisora, CMBF Radio Musical Nacional, propone este 25 de abril, justo a las 3 de la tarde, un espacio especial dedicado a la figura de Aldo Lario, en el programa "Viejas Postales" que durante  más de 17 años sale al aire por las frecuencias de CMBF Radio Musical Nacional.

Será este un docudrama del realizador y escritor de programas de radio Miguel Ojeda, quien pretende con el espacio homenajear al gran tenor cubano que fue Aldo Lario, y celebrar, además, el aniversario de la emisora y del programa Viejas Postales.

"Esta puesta de radio tiene la actuación especial de la primera actriz Nila Sánchez en un personaje ficticio que interpreta al unísono a una anciana, una joven y una niña. También estarán presentes los testimonios de los maestros Juan Piñera y María Eugenia Barrios, quienes tuvieron la suerte de conocer a Aldo. La locución estará a cargo del joven artista Danny Almeida, a lo que se le unen espacios de Música Patrimonial, efectos especiales de sonido, testimonios, realidad real, fantasía artística y un punto de vista a favor de la obra de Aldo Lario." Informó Miguel Ojeda.

Viejas Postales es una serie radial que sale al aire solo los días 1ro de enero, 25 de abril, 26 de julio y 10 de octubre, con una duración aproximada de 30 a 45 minutos y se estrena en la radio revista Estudio Nueve que transmite la emisora CMBF Radio Musical Nacional en su programación habitual.

Fundado el primer programa un 26 de julio del año 1995, al decir de su director Miguel Ojeda, el espacio Viejas Postales tiene como objetivo destacar la memoria cultural cubana y la Universal, con especial énfasis en la música clásica de todos los tiempos.

Los programas de Viejas Postales se presentan a manera de docudramas, modalidad que incluye tanto la información documental, como la actuación actoral y el dramatizado. Cada entrega propone una gama de conocimiento que hacen percatarse al oyente que tras ello se encuentra un colectivo que liderado por Miguel Ojeda, transmite la necesidad de belleza, la vocación hacia la música, "los grandes artistas de ayer que serán los del mañana" y lo atractivo de la forma docudrama.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar