Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Celebra 30 años programa Meridiano, de Radio Cadena Agramonte

El programa Meridiano, popular revista de información y facilitación social de la emisora provincial de Camagüey, Radio Cadena Agramonte, realizará hoy una emisión especial por sus 30 años de estar en el aire y en la preferencia de los oyentes.

Creado por Luis Orlando Pantoja, Premio Nacional de Radio 2014, ese espacio salió al aire por primera vez el 18 de noviembre de 1985.

Mayra Beatriz Ronda, su actual directora, dijo que el espacio de este día contará con la asistencia de varios de los fundadores y de otros radialistas que laboraron en la emisión, la cual se trasmite cada semana, al final de las mañanas de lunes a viernes.

También habrá una crónica dedicada al desaparecido locutor Francisco Rivero, quien condujo durante varios años la sección Estudio Dos –ahora llamada En línea con el pueblo-, un tiempo muy esperado por los radioescuchas en el cual pueden llamar para realizar quejas, dar opiniones o trasmitir sus criterios en torno a situaciones de la vida cotidiana en cualquier lugar de la provincia.

Es por eso que el programa gusta tanto, porque se centra en las necesidades de la población, razón por la que se creó, expresó Carlos Delgado, realizador de sonido de “Meridiano” desde su fundación.

Agregó que el objetivo de ese tiempo de radio consiste en ayudar a los camagüeyanos a resolver sus problemas, y a divulgar avisos o permutas, por ejemplo.

En los últimos días, el colectivo de “Meridiano” ha recibido muestras de simpatías de la población y el reconocimiento de numerosas organizaciones e instituciones del territorio, entre ellas la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia y el Sindicato de la Cultura.

Durante el resto de la semana, otras organizaciones e instituciones seguirán agasajando tan popular programa radial, uno de los primeros de su tipo en el país.

Fuente: Emisora Radio Cadena Agramonte.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar