Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

A los grandes cambiosa los que se sometió nuestro país en los inicios del triunfo revolucionario no escapó la Radio Cubana; en ella también Fidel convirtió en milagro [ ... ]

Leer más...

En Caibarién concurso Santamareare

Con la seguridad de contribuir al desarrollo estético de creadores cubanos tiene lugar en Caibarién la XXXII edición del Concurso Nacional de Medios de Comunicación Audiovisuales “Santamareare 2015”, previsto hasta el 29 de noviembre próximo.

Los participantes, realizadores de radio, cine y televisión de las distintas regiones del país, rindieron homenaje a Manolín Álvarez, pionero de la radiodifusión en Cuba, con una habitual peregrinación hasta la necrópolis de Caibarién.

El certamen lleva como premisa escuchar, observar y debatir acerca de los programas y espacios audiovisuales promovidos en el ámbito de la Mayor de las Antillas.

De acuerdo con el programa del evento, en las sesiones teóricas destaca la conferencia: La sutil diferencia entre el talento y el oficio, la cual será impartida por Premios Nacionales de la Radio Joaquín Cuarta y Josefa Bracero.

El Caracol del Centro como lo llaman los especialistas, reúne en esta ocasión a destacadas personalidades y profesionales de la Radio y la Televisión cubanas, para mostrar sus obras y debatir cómo hacer un mejor producto comunicativo, según refiere Adrián Quintero, director de programas en Radio Sagua y uno de los organizadores del certamen. 

En la primera sesión teórica de la Trigésimo Segunda edición del Concurso Nacional de Medios de Comunicación y Audiovisuales, Santamareare 2015, está previsto también en el chalet de la UNEAC de Caibarién, un conversatorio sobre las investigaciones realizadas a las emisoras radiales de Villa Clara, además de la audición de las obras en concurso en el complejo turístico Brisas del Mar.

Según Rogelio Castillo, organizador del evento, en esta ocasión se presentaron un total de 98 trabajos con géneros que incluyen la ficción, el documental y culturales y de provincias como La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Las Tunas y los anfitriones villaclareños.
 
Auspiciado por la filial de audiovisuales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en el territorio, Santamareare encuentra su relevancia en la posibilidad de confrontar criterios a través de talleres y conferencias, de manera que se conozca lo que se realiza en otras regiones.
 
Para Roly Peña, miembro del jurado de televisión, deben ampliarse los estímulos al final de la cita, tal vez que desemboque en becas de creación o alternativas que propicien un mayor interés de los realizadores cubanos, lo que acarreará más participación y solidez de las propuestas.
 
Santamareare, debe su nombre a un caracol endémico de la Cayería Norte de Villa Clara: el liguus fasciatus sanctamariae.

Fuente: Emisora CMHW, ACN

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar