Alborada de Esperanza

Medicos CubanosCuando en 1998 surgió el Plan Integral de Salud, luego del paso por Centroamérica de los devastadores huracanes George y Mitch, a la periodista Susana del Calvo Penichet le dieron la tarea de crear en Radio Habana Cuba el programa Por quien merece amor.

Sin dudas un espacio que reconocía no solo la labor de los médicos internacionalistas de la Isla, sino también a los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina.
 
Por quien merece amor- rememoró a la emisora Radio Reloj Del Calvo Penichet- era un programa radial con emocionantes testimonios de los profesionales de la salud, que nos llenaban los ojos de lágrimas.
 
También estaban presentes las historias de los jóvenes de otros países que se forman como galenos en Cuba, para luchar contra la muerte y llevar a sus pueblos la esperanza.

Un gesto de amor por la vida

La periodista Susana Del Calvo Penichet agradece a su inolvidable madre el haberle insistido para que reuniera en un libro aquellas conmovedoras historias, que transmitía en su programa de Radio Habana Cuba.
 
Es así que surgió “Alborada de Esperanza”, una obra que nos acerca, a través de su periplo por Guatemala, Honduras y Venezuela, al inmenso quehacer de la Brigadas Médicas Cubanas.
 
El texto forma parte de una trilogía junto a sus libros: Atrapar un espacio y Milagro de Amor, que también reconocen a quienes cumplen la misión de salvar vidas en otros países.
 
Ese Ejército de batas blancas que como Del Calvo Penichet dijo y constató: Verlos caminar entre selvas y montañas es poder palpar en toda su magnitud la alborada de esperanza.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/69237
Refescar