Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Desde CMBF a la escena nacional

El Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas reconocieron los aportes del programa Aquí el Teatro, de CMBF, Radio Musical Nacional, a favor de esa manifestación en el país durante más de 30 años.

El certificado que acredita el homenaje lo entregó Rafael Pérez Malo, vicepresidente del Consejo, a Jorge Pérez Jaime, director del espacio desde 1999.

“Aquí el teatro ha contribuido a formar el gusto de los oyentes por la asistencia a las salas, así como a la promoción de las artes escénicas de nuestro país y del resto del mundo”, señaló el funcionario al fundamentar el reconocimiento, en acto público ante representantes de medios de prensa.

Pérez Malo recordó su paso por el colectivo, al que también pertenecieron el crítico Eberto García Abreu y el dramaturgo Amado del Pino, entre otros, mientras validó cuánto se enriqueció la programación de la emisora con el espacio que salió al aire por primera vez el 4 de noviembre de 1985.

Resultado de los cambios introducidos entonces para ampliar los contenidos que identifican a CMBF en su histórica filiación con la música de concierto, en sus 27 minutos de duración Aquí el teatro se realiza como puesta en escena radial.

Esa identificación se realiza mediante fragmentos de obras en cartelera y entrevistas a manera de tertulia con protagonistas y creadores, así como informaciones y otros contenidos de actualidad.

Galardonado por el Festival Nacional de la Radio en el país, a la historia del espacio la acompaña la música original que compuso Lucía Huergo para sus temas de identificación.

Con salida al aire cada lunes, desde las siete y treinta de la noche, la realización cuenta con un colectivo que encabeza Jorge Pérez Jaime, junto a los locutores Yani Lorenzo y Yosvany Salgueiro, así como Luis Marchán en la grabación y edición.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar