Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

El programa Nocturno entre los más populares de Cuba

Radio Progreso exhibe entre sus espacios más destacados y longevos a Nocturno, una revista musical que ostenta sus primeros cincuenta años privilegiando música romántica de todos los tiempos, especialmente de la década.

Tal y como dice su spot promocional, se trata de un espacio para soñar y recordar. Bajo esa condición, hoy es uno de los más populares de la radio cubana.

Con la dirección de Emérito Martínez y la conducción de Marlon Alarcón, este programa mantiene un sello que ha unido a varias generaciones de cubanos, que se traduce en respeto hacia el radioyente, a partir de una relación que se sostiene en la calidad tanto musical como en la de los versos que allí se declaman.

“Nocturno ya ha pasado a ser una comunión de afectos compartidos, según expresa su director. Bajo ningún concepto podemos hacer concesiones con la calidad que defendemos, porque ya tenemos un público que nos sigue y se ha encargado de transmitir ese amor hacia otras generaciones. En ese sentido, cada uno de nosotros se convierte en su eterno deudor”, valora Martínez.

Por su parte, el maestro Marlon Alarcón, para quien Nocturno se convierte en un ejercicio diario de entrega, asegura que “este espacio es uno de esos que todo locutor debiera hacer alguna vez, pues te despierta la sensibilidad, el altruismo, pero sobre todo, el amor hacia todo lo que se mueve a nuestro alrededor.

“Son muchas las personas que constantemente nos encuentran en la calle o nos escriben para darnos sugerencias, por cierto, muy acertadas, de lo que quisieran escuchar y cómo quisieran que fuese, a qué invitados dedicarles jornadas especiales, o textos que quisieran escuchar en mi voz. Ello, ante todo, es un compromiso manifiesto y una complicidad admirable.

“Por eso Nocturno forma parte de nuestras vidas y saber que regresamos a la lista de nominados del Premio de la Popularidad Entre tú y yo, nos llena de regocijo, porque como siempre digo: el premio del público es el que más pesa, porque está ajeno a compromisos, manipulaciones, hipocresía, es la respuesta de quienes sentados en casa, sin apenas conocer tecnicismos, saben indicar por dónde y hacia dónde se encamina la autenticidad de las cosas.

“Así que ya nos sentimos premiados, y damos las gracias a todas las personas que han contribuido a esta nominación imprescindible”, concluyó Alarcón.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar