Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Radiofonistas jóvenes reflexionan en el “Antonio Lloga In Memoriam”

Lo que hoy distingue la realización radiofónica en nuestros jóvenes creadores ocupa la atención de especialistas y jurado del Vigésimo Sexto Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven “Antonio Lloga In Memoriam”, con sede en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, hasta el sábado 24 de septiembre.

Yusimí González, Directora de Programación de la Radio en la mayor de las Antillas, informó al Portal de la Radio Cubana las diversas actividades que ocupan a los radiofonistas jóvenes que dedican su importante evento a los 30 años de la Asociación Hermanos Saiz, y al medio siglo de la Carrera de Periodismo en la región indómita.

La producción de documentales a cargo de los jóvenes realizadores radiales forma parte de las acciones que durante esta edición ocuparán a los participantes del concurso “Antonio Lloga In Memoriam” que abre sus puertas en disímiles espacios en Santiago de Cuba.

El Premio Nacional de la Radio Cubana 2016, Antonio Moltó Martorell, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), recibirá el Premio Maestro de la Radio por su labor, entrega y sistemático apego a la obra radiofónica de la Revolución.

Asimismo y como parte del evento de radiofonistas jóvenes será entregado un reconocimiento especial a la Carrera de Periodismo por los 50 años de ininterrumpida labor docente y el rol que ha jugado en graduación de especialistas para los medios de comunicación en la región oriental.

El evento de la radio joven que se inicia este martes en Santiago de Cuba incluye un taller teórico acerca de la producción documental en radio como espejo de la realidad, con sede en la sala teatro de la histórica emisora CMKC, y el sábado la presentación de una multimedia denominada: Creatividad y Experimentación en la radio joven.

Todas las provincias del país están representadas en el concurso, informó Eduardo Cedeño, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, en Santiago de Cuba. Hay un total de 100 obras en concurso y se corresponden con todos los tipos de género, documentales, dramatizados, programas variados, programas musicales y géneros periodísticos.

La gala de premiaciones acontecerá el sábado 24 próxima, y en esta ocasión se suman tres lauros especiales, El premio de las escuchas (dado por los mismos participantes del evento), El premio al mejor radio documental escrito y dirigido por un joven y El premio de experimentación, además del Gran Premio, que en todas sus ediciones ha otorgado el festival.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar