Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Desde la Radio un SOS por el Planeta

Es el día de la Ciencia Cubana. Sobran los motivos para homenajear y significar en una fecha como esta. Y como los medios de comunicación han sabido estar en cada espacio de la vida de los seres humanos, son indescriptibles los programas o cuartillas que escritores y realizadores dedican a diario en función de enaltecer esta esfera del saber.

La radio cubana, en su incansable función de educar, ofrece desde sus diferentes emisoras innumerables emisiones dedicadas a la ciencia y la técnica. Pero hoy se impone hablar sobre un programa que durante 27 minutos, de lunes a viernes, trata de llevar a los oyentes temas de interés con gran énfasis en el enfoque ecológico y humanista.

SOS Planeta se oye decir cada tarde desde la emisora Radio Taíno. Justo a las cuatro comienza día a día un espacio diferente donde, como su eslogan describe, se muestran “las hipótesis más atrevidas y los misterios que a todos nos inquietan”.

El programa también difunde sus contenidos por el perfil de Twitter  @RadioTainoFMEl programa también difunde sus contenidos por el perfil de Twitter @RadioTainoFM

Dos voces actorales realizan la locución del programa. Todos dirigidos por Raisa Fernández y de conjunto con un equipo de realización que mediante investigaciones sobre descubrimientos o problemas ecológicos de Cuba y el resto de las regiones del mundo, brindan un espacio instructivo con agradable música alegórica a las temáticas.

Con un objetivo bien marcado “contribuir a la orientación de los oyentes sobre todo lo referente al campo de la ciencia, la tecnología y al cuidado y conservación del medio ambiente”, SOS Planeta hace, desde la Radio, “un llamado a favor de la vida en la tierra”.

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar