Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Onelio Castillo Corderí, director general de Radio Cubana, visitó los estudios de Radio China Internacional (CRI), donde refirió sus impresiones sobre el gigante asiático.

Leer más...

Desde la Radio un SOS por el Planeta

Es el día de la Ciencia Cubana. Sobran los motivos para homenajear y significar en una fecha como esta. Y como los medios de comunicación han sabido estar en cada espacio de la vida de los seres humanos, son indescriptibles los programas o cuartillas que escritores y realizadores dedican a diario en función de enaltecer esta esfera del saber.

La radio cubana, en su incansable función de educar, ofrece desde sus diferentes emisoras innumerables emisiones dedicadas a la ciencia y la técnica. Pero hoy se impone hablar sobre un programa que durante 27 minutos, de lunes a viernes, trata de llevar a los oyentes temas de interés con gran énfasis en el enfoque ecológico y humanista.

SOS Planeta se oye decir cada tarde desde la emisora Radio Taíno. Justo a las cuatro comienza día a día un espacio diferente donde, como su eslogan describe, se muestran “las hipótesis más atrevidas y los misterios que a todos nos inquietan”.

El programa también difunde sus contenidos por el perfil de Twitter  @RadioTainoFMEl programa también difunde sus contenidos por el perfil de Twitter @RadioTainoFM

Dos voces actorales realizan la locución del programa. Todos dirigidos por Raisa Fernández y de conjunto con un equipo de realización que mediante investigaciones sobre descubrimientos o problemas ecológicos de Cuba y el resto de las regiones del mundo, brindan un espacio instructivo con agradable música alegórica a las temáticas.

Con un objetivo bien marcado “contribuir a la orientación de los oyentes sobre todo lo referente al campo de la ciencia, la tecnología y al cuidado y conservación del medio ambiente”, SOS Planeta hace, desde la Radio, “un llamado a favor de la vida en la tierra”.

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar