Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre [ ... ]

Leer más...

Acerca de la programación escenificada en la Radio (+Fotos)

Un taller sobre la programación escenificada en la Radio tuvo lugar en La Habana, como homenaje del medio al Día de la Cultura Cubana.

El encuentro contó con la participación de directores, asesores, y creadores de esa especialidad de las emisoras nacionales, y de las provincias de Mayabeque, Artemisa, y Radio Guamá, de Pinar del Río.

La cita de radiofonistas tuvo como objetivo estimular un provechoso intercambio entre creadores de diferentes especialidades, entidades y generaciones vinculados a la programación escenificada, generar consensos acerca de cómo proceder para perfeccionarla, asi como definir acciones concretas tendentes a elevar la calidad de las distintas propuestas.

Durante el intercambio de experiencias se conoció que Cuba cuenta con 203 programas escenificados insertados en 43 emisoras nacionales, 105 provinciales y 55 municipales.

Las revistas informativas también aportan a esa programación, con 34 espacios escenificados, informó al Portal de la Radio en Internet Mileydi Martínez Parra, especialista de la Dirección de Programación de la Radio Cubana.

Creadores radiales en Cuba debaten sobre la programación escenificadaCreadores radiales en Cuba debaten sobre la programación escenificada

Cuba posee una vasta experiencia  en la programación dramatizada, y su espacio más antiguo, según consta en los registros patrimoniales, es "La Novela de las Dos", que transmite la emisora de la familia cubana "Radio Progreso" desde el año 1948.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar