Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Más de 250 obras de 35 emisoras de todo el país están inscriptas en la segunda edición del radio festival online Ultrasonido, dedicado al Día Mundial de la Radio, y a [ ... ]

Leer más...

"Música a la carta", de CMBF, en la Feria del Libro de La Habana

Como parte del programa de eventos colaterales de la XXVII Feria Internacional del Libro Cuba 2018, el stand de la Editorial En Vivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), radicado en el Edificio N, en La Habana,  fue testigo de un singular encuentro del colectivo del programa Música a la carta, con asiduos e incondicionales oyentes de ese espacio que transmite la emisora CMBF Radio Musical Nacional.

Con la cálida conducción de la experimentada locutora Vivian Espino, "Música a la carta" reservó para la ocasión un recorrido por el pentagrama musical cubano y universal, donde los presentes disfrutaron de obras y melodías clásicas e instrumentales.

El momento fue propicio además para que Delia Ana Mendoza, directora de CMBF, como es conocida la planta, informara sobre las actividades previstas en saludo al aniversario 70 de ese medio, surgido el 25 de abril de 1948 por iniciativa del pianista e investigador Orlando Martínez, quien fue su director hasta 1969.

Oyente fundadora de CMBFOyente fundadora de CMBF

Oyente asiduo de la programación de CMBF Radio Musical Nacional Oyente asiduo de la programación de CMBF Radio Musical Nacional

Los objetivos iniciales de CMBF eran, los de ofrecer las mejores obras clásicas del repertorio universal. Así, cada día se escuchaba en voz del locutor la propuesta: "Ofreciendo música y sólo música".

Colectivo realizador de "Música a la carta"Colectivo realizador de "Música a la carta"

Cuenta con una variada programación cultural informativa especializada en la difusión de música clásica, ballet, cine, teatro, artes plásticas, literatura y espacios de análisis sobre música y cultura general.     

Vivian Espino, voz emblemática de "Música a la carta" y de la programación de CMBFVivian Espino, voz emblemática de "Música a la carta" y de la programación de CMBF

Marisol Díaz, jefa de programación de CMBF, dialogando con uno de los oyentes habituales de la emisora Marisol Díaz, jefa de programación de CMBF, dialogando con uno de los oyentes habituales de la emisora

Esta es una de las múltiples propuestas que ofrece la Editorial En Vivo, del ICRT, en el marco de la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana, donde la radio capitalina tiene un espacio para interactuar con los públicos.

La agenda incluye los programas La Casa de Tomasa, de Radio Taíno, y Gotas de saber, de Radio Enciclopedia; el dramatizado Se abre un libro, de Radio Arte; el panel 70 años de Radio Reloj, y la presentación de los libros El castillo transparente, de Alina Iglesias y Gloria María Regueira, de Radio Enciclopedia, y Confesiones de grandes, del periodista Aurelio Prieto Alemán, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana (SITVC).  

 

      

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar