Portal de la Radio Cubana en Internet

Senda de Victoria, en homenaje a la gesta del 9 de Abril

La emisora CMHW, de Villa Clara transmite desde el pasado martes a las 6 y 30 de la mañana, en el Noticiero Patria, el espacio “Senda de Victoria”, nueva miniserie histórica documental sobre la Epopeya del 9 de Abril.

Se trata de una realización radial con guión y dirección de Adrián Quintero Marrero, producida en Radio Sagua, y dedicada al aniversario 60 de la Huelga General Revolucionaria de 1958.  La narración corre a cargo de Patricia Angelino Casas, premio nacional de locución Violeta Casal 2017.

Al decir de su creador “esta propuesta intenta ofrecer, con el mayor rigor histórico, una panorámica de los acontecimientos que antecedieron a la huelga, así como de los ocurridos propiamente en aquellos días, sin descartar la repercusión de acciones que, aunque marcadas por el fracaso en casi todo el país –excepto en Sagua-, definieron una “senda de victoria” para la Revolución."

Adrián Quintero publicó en su perfil de Facebook que la serie incluye breves intervenciones de estudiosos y protagonistas de la huelga, aunque basa su contenido - esencialmente- en la combinación creadora de palabras, música y efectos, elementos esenciales de la radio.

Y añade: "Ninguna serie podrá abarcar absolutamente todos los detalles de un hecho histórico, pero esta intenta detenerse en algunos detalles poco conocidos, como el hecho de que la huelga originalmente no estaba planificada para la fecha en que se produjo; fue ese uno de los factores del revés. No se soslayan elementos esenciales: Es el caso de la distribución de cada uno de los grupos que tomaron parte en las acciones ocurridas en la Villa del Undoso."

Por último, señala el laureado radialista: "Esperamos que sea del agrado de toda nuestra audiencia “Senda de Victoria”, obra realizada por Radio Sagua en el año de su aniversario 35.

El colectivo de la emisora CMES, fundada el 9 de Abril de 1983, celebrará la efeméride con una gala cultural en el centro Artex “Wifredo Lam”, de Sagua la Grande.

También, a propósito de la fecha, se ha convocado para este viernes un Tuitazo con la etiqueta #RadioSagua35.

Fuente. CMHW

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar