De cumpleaños 65 CMBF, Radio Musical Nacional

cmbf-radioCon un concierto el próximo día 18, a cargo de la Sinfónica Juvenil Amadeo Roldán, comenzarán las actividades festivas por los 65 años de CMBF, Radio Musical Nacional, surgida por iniciativa del investigador Orlando Martínez.

En el Oratorio San Felipe Neri, con dirección general y artística de Daniel Noriega, también se prevé la presentación del Coro Vocal Leo, la soprano Laura de Mare, el barítono Eleomar Cuello, entre otros.

Otto Braña, director de CMBF, dijo que habrá múltiples acciones festivas por la efeméride, que se cumple este 25 de abril, incluido un reconocimiento a personalidades fundadoras y un homenaje del Ballet Nacional de Cuba.

Braña precisó que en la actualidad la emisora ofrece una programación variada: noticieros, espacios infantiles y otros dedicados a manifestaciones como teatro, ballet y literatura.

Asimismo, dijo, transmite una novela, como parte de una colaboración de Radio Arte y Habana Radio, versión radial de la revista Opus Habana, de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Añadió que también hay opciones para el piano y la guitarra, de manera habitual los sábados, con comentarios del reconocido compositor y guitarrista Luis Manuel Molina.

Otro programa muy demandado -puntualizó- es el dedicado al jazz, con guión de José Dos Santos, conducido por la intérprete Miriam Ramos y con dirección de Miguel Ojeda.

Con un colectivo de 90 trabajadores, esta emisora, ubicada en el corazón de la rampa habanera, comienza en el año 2000 su posicionamiento en Internet.

Rasgo distintivo es el ambiente cultural que reina en sus predios, a través de una galería de arte, donde han expuesto sus obras artistas de la plástica, como Nelson Domínguez, Thelvia Marín y José Miguel González, espacio que se mantiene en constante renovación.

You have no rights to post comments