Convocan a Concurso Nacional de Programas Infanto- Juveniles

La emisora Radio Jaruco y la Delegación del ICRT, en Mayabeque, convocan al Concurso Nacional de Programas Infanto- Juveniles, “Marina Larrazaleta In Memoriam”, quien fuera realizadora de sonidos, guionista y directora de programas para niños, adolescentes y jóvenes por más de cuatro décadas.

En su primera edición el evento tiene como tema central, “La radio que los niños y jóvenes necesitan”, con el objetivo de estimular la creación artística de los espacios infanto- juveniles diseñados y realizados desde los gustos y preferencias que esos públicos exigen.

Bases del concurso:

  • Podrán participar todos los realizadores del país, incluida la Radio Universitaria, con una sola obra por cada categoría:

o              Programas para niños y niñas (Variados, Dramatizados y musicales)

o              Programas para adolescentes (Variados o Musicales)

o              Programas para jóvenes (Variados o Musicales)

o              Propaganda hecha por niños y niñas.

o              Informativo para público infanto-juvenil.

  • Cada obra presentada no podrá exceder una hora de duración, y en ese caso se aceptarán ediciones resúmenes.
  • Los programas en concurso deberán haber sido transmitidos entre el 1º de enero de 2018 y el 1º de enero de 2019.

La fecha de inscripción y entrega de las obras será hasta el 28 de febrero de 2019, y el jurado estará integrado por reconocidos realizadores de programas infanto- juveniles de varias emisoras del país. Como en todo evento, su decisión será inapelable y tendrá el derecho de declarar desiertos los premios en cualquier categoría.

Los concursantes pueden enviar sus obras al ftp 10.2.11.2  o a la siguiente dirección electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y deberán estar acompañadas del guión, ficha del programa y planilla de inscripción.

  • La emisora Radio Jaruco, otorgará el Gran Premio “Marina Larrazaleta In Memoriam”, a la mejor obra.
  • Además de las categorías en concurso, se entregarán premios colaterales a aquellos programas dedicados a los temas: Tarea Vida en Cuba; Derechos de las niñas y los niños; el pensamiento de José Martí en los niños del presente; y la equidad de género.
  • De acuerdo a la decisión del jurado, varias instituciones cubanas premiarán a los ganadores en las siguientes individualidades.
  • Premio de Dirección.
  • Premio de Guión.
  • Premio de Locución masculina y femenina.
  • Premio de Realización de sonidos.
  • Premio de Musicalización.
  • Premio de Actuación masculina y femenina.
  • Premio actuación infantil.

Las obras galardonadas se darán a conocer en un programa especial el 13 de marzo de 2019, coincidiendo con la celebración del Aniversario 49 de la Emisora Radio Jaruco, y los premios se enviarán a sus ganadores a vuelta de correo postal y/o por las filiales de la UNEAC, de la provincia donde resida.

El jurado del Concurso Nacional de Programas Infanto- Juvenil, “Marina Larrazaleta In Memoriam”, sesionará del 4 al 7 de marzo de 2019, y las jornadas de trabajo podrán ser vistas en nuestras redes sociales.

En esos sitios podrán ver momentos  de los procesos creativos de los programas en concurso, por lo que se les pide a los realizadores que también envíen imágenes y videos de sus colectivos de programas.

Para más información los interesados se podrán comunicar con el comité organizador en:

Teléfono Dirección de Radio Jaruco: 47 87 33 07

Departamento de Programación: 47 87 43 48

Y en las direcciones electrónicas:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"Rafael Urbino, yo quiero ser", es el nombre de un proyecto radial que involucra a niñas y niños de la provincia de Las Tunas con interés y aptitudes para la locución, que comenzó sus actividades en abril de 2018 en la emisora Radio Victoria."Rafael Urbino, yo quiero ser", es el nombre de un proyecto radial que involucra a niñas y niños de la provincia de Las Tunas con interés y aptitudes para la locución, que comenzó sus actividades en abril de 2018 en la emisora Radio Victoria.

 

                                                                      

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.