Una Revista Informativa con 30 años: A Primera Hora

Con aire renovador y muchos deseos de continuar en sintonía cada mañana junto a sus fieles oyentes, cumple 30 años de salida al aire uno de los gigantes informativos de la Radio Cubana: A Primera Hora.

Su función principal es dar a conocer de 5:30 a 8:30 de la mañana -de lunes a sábado-, lo más reciente del acontecer noticioso nacional y extranjero, gracias al talento y oficio de un valioso equipo de realizadores, corresponsales, reporteros y periodistas, consagrados a su quehacer, ahora con nuevos bríos por los 90 años de la Onda de la Alegría.

La gran revista informativa de Radio Progreso, como también se le conoce, se transmitió por primera vez el 3 de julio de 1989.

Son 178 minutos de intercambio experto con el público amante de estar bien informado. Por su durabilidad ofrece desde la información hasta Radio Documentales, pasando por opiniones, crónicas, reportajes y todos los demás géneros periodísticos.

Estrenando Cabina Central remozada, el espacio está conformado en la actualidad por el conductor principal Miguel Sierra, y los jóvenes presentadores Yasser González y Beatriz García, ambos con excelentes voces; también cuenta con el trabajo del experimentado Justino Rodríguez (fundador del espacio), y Ramoncito Miranda, todos bajo la dirección de Modesto Pérez.

A sus 30 años, cuenta con algunas novedades como son los minutos dedicados al humor y el programa infantil "Fiesta de Colores", retomado hace más de un año. También creó los viernes una emisión especial dedicada a la Economía, con miras al Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), pero que continuará, dado su alto impacto positivo en los oyentes. En la magna cita, la producción radial fue galardonada con un reconocimiento.

Este colectivo, que sincretiza experiencia y juventud, se ha propuesto rescatar la página de Facebook para compartir en las redes su quehacer diario en cabina, informaciones de interés, comentarios, etc.

La invitación para el verano 2019 es refrescar la programación con la presentación de una autobiografía especial de César Arredondo.

En la mañana de este miércoles la felicitación de la Radio Cubana por la celebración estuvo en la voz de Isidro Betancourt, Jefe de Información de la Radio Cubana. Asimismo, estuvieron presentes varios directivos del medio, encabezados por su Director General, Onelio Castillo.

Confiados en el deber de seguir entregando sapiencias, los hacedores de A primera Hora seguirán adelante ofreciendo la noticia exacta que todos deben conocer justo cuando comienza el día.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar