De Radio Progreso…Mi música contigo

Mi música contigo es la invitación que hace Martha Verónica Marcel, la voz refrescante de las mañanas de la emisora Radio Progreso, según se manifiesta en el gustado espacio Juventud 2000; no obstante, casi en su totalidad, ese colectivo regresa en la madrugada con un tono distinto pero igualmente exigente en materia de selección musical.

Con el espacio de una hora de duración, Juan Carlos García del Vallín como director, productor musical y guionista, al frente de su equipo garantiza un profundo recorrido por el pentagrama de la Isla. Para ello pondera fonogramas cubanos laureados en nuestro país y en el ámbito internacional; selecciona compositores e intérpretes rescatados del olvido o sacados del ostracismo; se apoya en efemérides para abordar temas poco difundidos en otros espacios musicales, incluso en aquellos de corte especializado.

De ese modo, Mi música contigo se convierte en una detallada compilación, investigación y registro de ese amplio arsenal que en materia de música distingue a la cultura cubana. Con un sencillo pero profundo modo de introducir y abordar cada tema, nunca repetido por importante que sea, este programa se comporta como imprescindible fuente de conocimiento del desarrollo de la música cubana.

Mi música contigo representa un camino que en tiempos de fusiones no permite equívocos en cuanto a conocer realmente sus esencias, esas que se dejan develar en las madrugadas de Radio Progreso cuando se comparte la música de casa contigo… y con todos.

 

Fuente. Revista envivo.icrt.cu

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar